Cuento de seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA COMO COMUNIDAD Y LA COMUNIDAD COMO ESCUELA

Era se una vez hace muchos, muchos años alrededor del siglo XIX en varios pueblos Prairie View, Kansas existía un pequeño edificio pintado deblanco que no solo era la escuela, sino también el centro-educativo, social, teatral, político, religioso y los vecinos se reunían a presenciar concursos de deletreo y declamaciones, festejandotambién las fiestas de navidad y los bailes

Diario durante la temporada escolar, los niños podían jugar juntos al medio día, deslizándose en un trozo de madera por el patio, en eso dijoLeslie---jugemos a la gallinita ciega con el maestro Jorge.

En eso todos se pusieron a jugar niños de rancho o de las llanuras de Texas o de Wyoming por que era la única oportunidad de convivir todos juntoscomo una familia.

En ese tiempo la escuela era una institución voluntaria e incidental es decir algunos asistían y otro son por que a veces hacia frio y en ocasiones tenían que cumplir ayudando entareas del hogar pero también a veces dependía del cariño o el terror inspirado por el maestro. Eso si en el invierno asistían los muchacho mayores y por lo general un hombre era el director ymaestro o trataba de serlo, en el verano asistían los pequeños atendidos por una maestra llamada Erika .

Como la escuela a parte de la iglesia era una institución social que reflejaba el sentir de lacomunidad en ocasiones se observaba que si la comunidad era unida la escuela funcionaba correctamente respetando los asuntos de los demás pero sino la escuela desaparecía.

En ese tiempo otras delas causas de discordia era la selección de la maestra como le sucedió a la maestra Ana ya que hasta los puestos mas humildes eran importante en las zonas rurales y ella siempre lucho por que laescuela integrara a la comunidad. Las relaciones entre las comunidades rurales y los maestros dependían mucho de las personalidades y poco de la categoría formal (es decir a ellos no les interesaba las...
tracking img