Marketing bebida gaseosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO OBJETIVO AGUAS GASEOSAS “REFRESCA”

Segmentación del Mercado:
Geográficamente:
Ciudad de Guatemala, Xela, Sacatepéquez, Retalhuleu y Escuintla
Clima: frío, templado y cálido

Demográficamente:
Edad: 15 – 35 años de edad
Género: ambos
Nivel educativo: de primaria en adelante
Estatus socioeconómico: A+ B-

Variable de Comportamiento:
Búsqueda del beneficio: individuo/a que busca unabebida refrescante

Audiencia meta
El público objetivo de la campaña son personas consideradas como activas, alegres, frescas, innovadoras, divertidas, amigueras, relajadas, honestas y que les gusta salir a fiestas. Estas son las características psicográficas más importantes del público objetivo, que se ven mayormente reflejadas en los adolescentes y jóvenes adultos, es por esto que en la mayoríade publicidad se ve reflejado a este grupo etáreo.

TIPO DE COMUNICACIÓN A UTILIZAR

La publicidad de “Refresca” será bastante simple, pero apelará a lo afectivo y emocional (ruta periférica) lo cual permitirá un mejor ingreso a su público objetivo, ya que se conoce que los adolescentes son proclives al contra argumento.
Acordamos que los medios por los cuales se difundirá la publicidad son latelevisión, vallas, paneles, afiches. Todos estos comparten la misma esencia de la campaña, lo que permite entrar por varios sentidos y afianzarse en el conjunto evocado del público.

Recordando lo mencionado por Berlo, que el objetivo fundamental de la comunicación es alterar la relación original entre el organismo y su medio, es decir, “el hombre se comunica para influir y afectar intencionalmentea los demás”, consideramos que la campaña publicitaria de “Refresca” tendrá una clara intención de posicionarse como una marca sincera, original, controversial y honestamente joven.

MEDIOS A UTILIZAR PARA COMUNICAR EL PRODUCTO

La idea general de la campaña, consistirá tanto en publicidad tradicional como no tradicional. En el primer caso se incluirán spots televisivos, promociones, afiches ygráficos. En el caso de la no tradicional se incluyen, una página Web en Internet y finalmente un programa televisivo enfocado a los adolescentes en donde ellos puedan expresarse libremente.

Canales:
Los canales mediante los cuales se transmitirá la campaña publicitaria van desde la vista (paneles, vallas, spots, afiches), al oído debido a los spots publicitarios; finalmente, los otros sentidos(tacto, olfato y gusto) serán tomados en cuenta una vez que el consumidor adquiera el producto y se confirme el concepto transmitido por la campaña publicitaria.

ESTADO DEL YO

Bebidas Energéticas:
En este producto, luego de analizar y estudiar el público objetivo llegamos a la conclusión que va dirigido a un estado de YO ADULTO ya que el adulto razona que es lo que le conviene, el ve la realidad, laprocesa y actúa en sus consecuencias. En este caso podría ver que es un producto provechoso para su salud, que en dado momento su cuerpo lo necesitara, un adulto sabe que una bebida energética ofrece virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo.

Bebidas Gaseosas:
Estas bebidas suelen consumirse frías, para ser másrefrescantes y para evitar la pérdida de dióxido de carbono, que le otorga la efervescencia. Es por eso que el estado del Yo al cual dirigiremos el producto de las bebidas gaseosas será a un público en estado Yo Niño ya que un niño es espontáneo, está cargado de emociones, y su pensamiento es mágico, un niño solo piensa en el mismo, es egoísta y no ve las consecuencias de sus actos a futuro, es por esoque un niño se enfoca en algo que quiere en el momento como un “antojo” o un capricho.

TIPO DE TRANSACCIÓN A UTILIZAR

Transacción Ulterior doble:
Desde dos estados del yo de una persona parte un doble estímulo, desde un estado del yo el estimulo social y desde el otro el estímulo psicológico, dirigiéndose a dos estados del yo de la otra persona y complementándose la respuesta de ésta tanto en...
tracking img