Marketing creativo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Tarija, 28 de Agosto – 2015

MAESTRIA EN MARKETING MANAGEMENT
Módulo # 1

Docente: Alejandro Schnarch

Estudiante: María Alejandra López Auza


Trabajo:
Ensayo individual “Marketing creativo” o“Emprendimiento en América Latina: mitos y realidades”


Marketing Creativo
Para poder entender un poco más acerca de la definicion de marketing creativo, se debe conocer que la creatividad es la“facultad de crear y capacidad de creación de algo”. Crear se describe como “producir algo de la nada. Establecer, fundar, introducir por primera vez algo”. Y marketing es el “conjunto de técnicas y estudiosque tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto”.
Por tanto, se puede decir, que marketing creativo es la habilidad y conjunto de herramientas y estrategias creativas e innovadorasque ayudan a la empresa a desarrollar habilidades empresariales novedosas que ayuden a vender un producto, posicionar la marca en el mercado y acrecentar las ventas y ganancias de la empresa.
Elmarketing creativo es una nueva tendencia empresarial que poco a poco las empresas y/o industrias estan tomando en cuenta como estrategia organizacional, dado que los altos gerentes son concientes que elcliente cada vez esta mas exigente e infiel con el producto, por lo tanto la empresa debe persuadir al cliente en su interes y/o necesidad y satisfacerla de la mejor y más creativa manera.
El marketingcreativo es una herramienta novedosa que nos permite expresar y comunicar al cliente la información del producto de una manera creativa, novedosa, dinamica y atractiva, para que el mismo puedaencontrar interes y curiosidad en lo ofertado.
Actulamente las empresas, en el área de marketing, estan desarrollando nuevas estrategias creativas que aporten un innovador punto de vista y ayuden adetectar oportunidades de mejora para el producto, y así poder posicionar la marca en el mercado, satisfaciendo de esta manera las necesidades de los clientes actuales y clientes potenciales, tambien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING CREATIVO
  • Marketing creativo
  • Marketing y creatividad
  • Creatividad En Marketing
  • Marketing creatividad e innovación
  • SIETE PASOS PARA MARKETING CREATIVO
  • creatividad y marketing
  • Marketing Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS