Marketing de barak obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Marketing de Barack Obama
Barack Hussein Obama durante las elecciones del 2008 fue electo como presidente de los Estados Unidos siendo el número 44. Los conflictos de su campaña se encontrabacon que él es un de piel “negra”, cuyo padre era un inmigrante keniano, estando en un país donde detectamos que la mayor parte de los Estadounidenses tienen un pensamiento racista, así mismo Obama halogrado cambiar radicalmente; otro de sus problemas es el nombre de Hussein que es odiado por muchos de los estadounidenses, por motivo de las guerras que pasó años atrás. Uno de los aspectos másimportantes que se menciona reside en que Obama era tan sólo un joven senador con un único periodo, careciendo de experiencia política con respecto a sus rivales. A pesar de todas las desventajas que tuvollegó a estar por encima de la aparente tradición de su propio partido y de la invencible maquinaria del Partido Republicano.
Obama utilizó la segmentación de mercado “Hibrida”, la cual hizo quedividiera dos grupos durante su campaña, enfocándose en las características demográficas fundamentales así como en los grupos pictográficos, poniendo más atención en los votantes jóvenes y en todas lasminorías, utilizando la tecnología para llegar a ellos como el internet, celulares y comprando tiempo político en cadenas “Comedy Central”, “VH1”, “Spikeen” y “MTV”. El segmento de los jovenés estabapreocupado por la disponibilidad de financiamientos estudiantiles y costos universitarios debido a la recesión y el encarecimiento del crédito, Obama habló por su preocupación haciendo que los jóvenesconfiaran en él.
En las encuestas de salida que hace “CNN” demuestra que la mayoría votaba por Obama y en las que iba perdiendo por pocos puntos con Mc Cain eran personas mayores de 30 años de edad.Al ser un hombre con padre inmigrante y de piel negra fue muy sencillo enfocarse a los segmentos de minoristas se sentían identificados por el color de piel o por la cuestión de que él no es una...
tracking img