Corea del sur-datos basicos y relaciones exteriores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercialización Internacional
Grupo N

Corea del Sur

Contenido 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Datos básicos de Corea del Sur ........................................................................................ 3 Acuerdos de Corea del Sur. .............................................................................................. 3 Peso del sector exterior.................................................................................................... 4 Estabilidad Política........................................................................................................... 4 Barreras de entrada ........................................................................................................... 5 Oportunidades comerciales.............................................................................................. 6 Bibliografía....................................................................................................................... 8

2

1. Datos básicos de Corea del Sur La República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur es un país de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea Su economía ha crecidorápidamente desde la década de los 50 y hoy día es la una de las mayores economías del mundo y considerado por la ONU como uno de los países desarrollados. La economía surcoreana es la cuarta más grande de Asia y la 13ª más grande del mundo. Su capital, Seúl se encuentra entre las diez ciudades financieras y comerciales más importantes del mundo y fue nombrada la sexta ciudad económicamente más poderosa delmundo La moneda oficial de Corea del Sur es el Won Surcoreano, su código internacional es KRW y su símbolo ₩, siendo su tasa de cambio de 1 EUR = 1.923,6 KRW y 1 USD = 1.492,4 KRW. También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados siendo uno de los líderes mundiales en producción de elementos electrónicos contando con una de las infraestructuras más avanzadasen el mundo y siendo el líder mundial en la industria naval.
Capital Seul Idioma Coreano Moneda Won
(KRW) Tabla 1 - Elaboración Propia

Religión

P.I.B.

PIB(PPA) 13º

Budismo/Cristianismo 15º

2. Acuerdos de Corea del Sur. Corea estaba inscrito en el GATT, y desde el año 1995 forma parte de la OMC. El país siempre se ha sentido reticente a llevar a cabo acuerdos bilaterales enmateria de comercio con otros países, limitándose a participar en los acuerdos multilaterales, lo cual ha provocado que hasta hace poco no existiese ningún ALC (acuerdo de libre comercio) entre Corea y otros países. Así el primer ALC se produjo en el año 2004 con Chile tras un proceso muy complejo por oposiciones de agricultores y grupos de presión coreanos dada la gran protección que estos exigían delos productos nacionales respecto a los extranjeros; a su vez este mismo año se firmo un acuerdo con Singapur resultando este mucho menos problemático.

3

Corea ha firmado otros acuerdos en los últimos años entre los que cabe citar en 2005 los del EFTA (European Free Trade Association), se trata de un acuerdo de libre comercio entre países que se ha constituido gracias a la formación de laUnión Europea, permitiendo así la circulación de productos coreanos en pasases miembros, estableciendo unas medidas comunes que han de cumplirse para permitir el tránsito de dichos productos entre todos los miembros de la Unión. También en este mismo año ha firmado un ALC, conocido como ASEAN (Association of Southeast Asian Nations), el cual fue firmado por todos los países asiáticos a excepción deTailandia que permanece fuera de dicho acuerdo. Ya en el 2006, Corea comenzó las negociaciones con EEUU y la UE para el establecimiento de ALCs en nuevas materias, aunque no se han logrado concretar todas las medidas previstas. Tiene como próximo objetivo el establecimiento de nuevos acuerdos con países tales como Canadá, Australia, India…etc.

3. Peso del sector exterior Corea del Sur es una...
tracking img