Marketing de kukuxumusu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º ¿Cree que en Kukuxumusu fabrica los dibujos que les gustan a sus creadores, o más bien los que demandan las ventas? En este sentido, ¿qué tipo de orientación al marketing sigue la fábrica de dibujos?

Desde primera hora los creadores se pusieron de acuerdo para crear dibujos que les gustaran tanto a los visitantes, para que se pudieran llevar un bonito recuerdo de las fiestas de San Fermín,como a los lugareños. Por lo tanto, fabrican los dibujos que demandan las ventas ya que son dibujos fuera de lo común, y que aparte de ser graciosos transmiten un mensaje y esto hace que tengan un carácter diferenciado del resto de productos del mercado y que sean tan llamativos para todas las personas.
La orientación al marketing que sigue Kukuxumusu es una orientación al marketing integralpuesto que aplica sus prácticas con todos los agentes con los que interactúa y se relaciona: proveedores, intermediarios, clientes, competidores, entidades financieras, poderes públicos, medios de comunicación, personal, accionistas…
Esta orientación la podemos ver en un claro ejemplo como muestra el caso que afirma que la marca ha colaborado con diferentes instituciones como porejemplo: empresas, clubs, parques temáticos… para los que ha realizado diversos trabajos. Y también ha colaborado con sus diseños en expediciones de montañas, viajes de estudio, acciones ecologistas, sociales, culturales…

2º Defina las necesidades del consumidor que detectaron los creadores de Kukuxumusu y que originaron la idea de crear la empresa.

Las principal necesidad que estos amigosvieron en los consumidores fue que estos, solían llevarse artículos de regalo, como camisetas para sus parientes que tuvieran algún dibujo gracioso y un mensaje con sentido del humor, esto fue lo que aprovecharon para crear la marca que satisficiera esta necesidad y fue entonces cuando empezaron a fabricar camisetas bajo la marca de Kukuxumusu. Y estas camisetas tenían dibujos graciosos y ademástransmitían un mensaje divertido, por lo que consiguieron complacer a los consumidores.
Además tras el éxito de las camisetas también diversificaron sus productos y estamparon sus dibujos en tazas, postales, llaveros, bolígrafos y demás artículos de regalo que los consumidores demandaban. Siempre de la misma forma dibujos graciosos que transmitían un mensaje sobre algún tema en concreto.
Enconclusión la principal necesidad que cubrieron con la creación de la marca y de sus productos fue la creación de regalos con un mensaje y con sentido del humor. Y estos productos se comercializaron sobre todo en los comienzos en las tiendas de regalo.

3º Describa los principales aspectos estratégicos de Kukuxumusu que han sido clave en su éxito empresarial.

El primer aspecto estratégico de lamarca que ha sido clave, se puede decir que ha sido el estilo personal, cómico y diferenciado de los dibujos de la marca que ha hecho que se conviertan en productos singulares y que se diferencien en gran medida de los del resto del mercado.
Otra de los aspectos estratégicos de la marca ha sido su estrategia de diversificación ya que no solo se han centrado en la fabricación de camisetas con lamarca sino que han diversificado y se han centrado en todos los productos que se pueden considerar para regalo como por ejemplo: bolígrafos, libretas, tazas, postales, llaveros…
Otra estrategia que ha sido clave es que no se ha centrado en un sector en concreto sino que la marca va dirigida a todo el público en general y es una marca de carácter popular.
Otro aspecto estratégico es que loscreadores no han parado de investigar y desarrollar nuevos dibujos para que los consumidores no piensen que son siempre los mismos y esto les ha permitido seguir creando productos iguales pero con numerosos diseños diferentes. Porque al fin y al cabo lo que les ha dado el éxito son sus dibujos, porque las personas quieren ver cada día más y mejores dibujos y por ellos día a día trabajan en la creación...
tracking img