Marketing en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8539 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: METODOLOGÍA DE ESTUDIO

PROFESORA: LILIANA TRUJILLO

CICLO: PRIMERO

SECCIÓN: G1HC

INTEGRANTES:

• CHAVEZ LUNA, INDIRA ASTRID
• FLORES MANCO, ZULEYMA NICOLE
• MIÑOPE ROA, RENATTO
• MONTAÑEZ,SUSAN
• NIBIN ASTETE, MELISSA ANTUANET
• PALOMINO, MIGUEL ANGEL

MARKETING EN LA EMPRESA

Dedicamos este trabajo a nuestrasfamilias, quienes con su amor, apoyo y comprensión nos ha servido de motor para completar este trabajo en el marco de nuestras posibilidades.
Brindamos la misma, a la causa noble y ética por la que el marketing ayuda en el crecimiento de una empresa, y en especial a nuestra especialidad, a la profesora Liliana Trujillo por su paciencia, y a nosotros mismos por demostrarnospodemos lograr nuestros objetivos.

INDICE

Capítulo 1: Introducción al Marketing

1. Definición del Marketing

2. Conceptos básicos en el Marketing

3. Estrategias en el Marketing

4. Fundamentos del Marketing en la empresa

5. Funciones del Marketing en la empresa

6. Promociones de Ventas

Capítulo 2: La Empresa
2.1Concepto
2.2 Características
2.3 Clasificación
2.4 Elementos
2.5 La Empresa moderna

Capítulo 3: Bembos
3.1 Historia de Bembos
3.2 Tiendas
3.3 Promociones
3.4 Recursos Publicitarios

INTRODUCCIÓN

Muchos son los criterios que, cada unopor separado, nos demuestran la importancia creciente del marketing en nuestra época. En vez de analizarlos por separado, consideraremos en conjunto los diferentes grados de valoración, para así simplificar lo que es evidente, es decir, la importancia del marketing en nuestros días.

Han tenido que transcurrir muchos años para que en nuestro país empecemos a comprender la importancia y utilidadque aporta la aplicación de las diferentes variables de marketing al contexto de la empresa, aunque aun no en su totalidad. El desarrollo económico y social alcanza sus cuotas más altas en los países en los que sea mayor la preponderancia a la innovación y uso del marketing.

En esta monografía se aborda todos los conceptos generales para entender la función del marketing en la empresa. Primero,se desarrollaran los conceptos de marketing en general, sus estrategias y fundamentos, y las promociones de ventas que usan. Segundo, se ampliara la información que se tiene sobre empresa y cómo es esta en la actualidad. En el último capítulo se complementa la información analizando a la empresa Bembos.

CAPÍTULO 1

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

1. Definición de Marketing.

El marketingconsiste en vender y hacer publicidad, ya que cotidianamente somos bombardeados con comerciales televisivos, ofertas por correo directo, llamadas de venta y aviso por internet.
En la actualidad debe entenderse no en el sentido arcaico de realizar una venta, sino en el sentido moderno de satisfacer las necesidades del cliente.
Las ventas y la publicidad son únicamente parte de una “mezcla demarketing mayor”, el conjunto de marketing funciona para satisfacer la necesidad del cliente; es decir el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean, esto incluye el establecimiento de relaciones redituables.
Según Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona,ofreciéndole algo a cambio». Para que esto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

1. Debe haber al menos dos partes.
2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
5. Cada parte debe creer que es apropiado.
Si por algún motivo, alguna...
tracking img