Marketing en redes

Páginas: 28 (6963 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Nuevas empresas en BornGlobal.mx
Posted on agosto 30, 2012 by barrabesamerica
BornGlobal.mx es una iniciativa de Barrabés América de apoyo a empresas internacionales que quieren instalarse en México y Start-ups mexicanas. Algunas de estas empresas trabajan físicamente en el centro BornGlobal que está en el piso 10 de Insurgentes 605, mientras que otras reciben servicios deinternacionalización, innovación o comunicación. Hoy presentamos dos de estas empresas que recientemente se han incorporado a BornGlobal.mx:
- Yumbling.com una aplicación (made in Mexico) basada en geolocalización, que recomienda opciones de entretenimiento (restaurantes, bares, películas, obras de teatro, conciertos, cultura, etc.) tomando en cuenta tu ubicación, estilo de vida, gustos y preferencias. (En esteenlace se puede encontrar un video explicativo ).
Está basada en las recomendaciones de los usuarios y también presenta descuentos y promociones.
Está disponible para iPhone, Android, Blackberry y Nokia, e incluye algunas interesantes funcionalidades como la realidad aumentada.

- Supersorpresa.com.mx Flores y regalos a domicilio con envío en el DF es también una iniciativa mexicana, que sepresenta como una excelente alternativa cuando tenemos muy cerca una fecha señalada y todavía no tenemos qué regalar. Permite enviar flores como rosas, tulipanes, orquideas, girasoles, casablancas, acapulcos, lilis, gerberas y astromelias, así como regalar chocolates, peluches, canastas e incluso desayunos a domicilio.

En BornGlobal.mx estamos encantados de trabajar con estas empresas y esperamoscolaborar con muchas otras start-ups mexicanas ¡Les esperamos!
Filed under: Casos de éxito | Etiquetado: bornglobal, df, geolocalización, México,recomendaciones, regalos, supersorpresa, yumbling | 2 Comentarios »
Exportando cosméticos naturales gracias a Facebook
Posted on marzo 3, 2011 by barrabesamerica
Aromas para el Alma es una empresa de Costa Rica que desde 2005, elabora y comercializaproductos cosméticos de aromaterapia hechos con materias primas naturales. Han realizado un importante esfuerzo en ofrecer un producto diferente, tanto en su composición como en la forma de ofrecerlo, trabajando especialmente envases y promoción.
Como parte del esfuerzo de presentarse como un producto diferente y apoyados por Barrabes América dentro del Plan de Internacionalización Online de la AECID,pusieron en marcha su tienda online, su blog y lanzaron una página de Facebook, que hoy tiene algo más de 4,000 fans. Lo curioso es que desde esta página de Facebook, comenzaron a  recibir pedidos y solicitudes para distribuir sus productos en toda Latinoamérica. Las propietarias descubrieron el potencial que les ofrecían las redes sociales y decidieron aprovecharlo.

Imagen 1. Estadísticas delnúmero de fans de la página en Facebook de Aromas para el Alma
Diseño de la estrategia de Aromas para el Alma
Cuando comenzamos a trabajar en la consultoría de Aromas para el Alma, observamos que eran muchas las empresas que tanto en Costa Rica, como en el resto de la región centroamericana, elaboraban productos de cosmética naturales. Debíamos identificar cuál era el factor diferencial deAromas para el Alma frente a la competencia y potenciarlo. Plateamos una serie de cuestiones para trazar suestrategia de negocio online:
¿Cuál es la filosofía que desea transmitir la empresa?
¿Es coherente con lo que demandan los clientes actuales y potenciales?
¿Qué hace diferente a Aromas para el Alma del resto de las empresas del mercado?
¿Qué contenidos de interés puede generar la empresa paralos clientes?
La misión de Aromas para el Alma es participar activamente en mejorar la calidad de vida del planeta y sus habitantes. Para lograrlo, la empresa creó una línea de productos alternativa, natural y amigable, elaborada con esencias 100% orgánicas, y comenzó su colaboración activa con varios organismos como: la Fundación Corcovado y el programa Neutralizando el Cambio Climático.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing De Redes
  • marketing en redes sociales
  • MARKETING MIX de RED BULL
  • marketing y redes sociales en la web
  • Marketing Con Redes Sociales
  • Importancia De Marketing En Las Redes Sociales
  • Plan de marketing red bull
  • Red bull y su estrategia de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS