Plan de marketing red bull

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Plan De Marketing Red Bull

RED BULL, la bebida energizante del milenio que Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda mas energía ymejora el estado de animo'.
El éxito del producto se atribuye a su campaña de marketing, una excelente distribución y un buen diseño del packaging a pesar de que tiene como factor de riesgo que lacompañía se ha dado a conocer más por su marca e imagen que por el producto en sí.
RED BULL ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo La marca del Toro Rojo tiene como principales consumidoresa jóvenes y deportistas con un ritmo de vida acelerado que requieren de energía y vitalidad, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estimulo que produce la bebida.
A la vez estosDos fuertes iconos: los deportes extremos y los jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing ya quela gente joven se entusiasma siempre con los riesgos porque busca nuevas experiencias, lo que le da mayor seguridad.
Además de enfocar el marketing hacia los jóvenes y el deporte extremo, Mateschitzconcibió su producto estrella con la idea de que su packaging se diferenciara de otras bebidas. Por eso, comprometió a una empresa de aluminio para que fabricara las latas de un tamaño especial, máspequeño. También buscó un diseño exterior con dos colores: azul y plateado, muy reconocibles entre otras latas. Ello teniendo en cuenta que el packaging, un excelente instrumento para la diferenciación,es una de las variables de marketing más importantes, tanto o más que las campañas publicitarias.
El logo del toro rojo y el eslogan “te da alas” también fueron dos atributos bien seleccionados quereflejan la necesidad de vivir intensamente, sin quedarse tranquilo. La industria de las bebidas se maneja vía un factor importantísimo como es la distribución. Las latas azules y plateadas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Red Bull
  • Plan de marketing red bull
  • Plan de Marketing Red Bull
  • Plan de marketing red bull
  • Red Bull Plan De Marketing
  • MARKETING MIX de RED BULL
  • Red bull y su estrategia de marketing
  • Marketing red bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS