Marketing estratégico

Páginas: 31 (7529 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
INTRODUCCION

Hacemos formal presentación a nuestro trabajo final concerniente al Marketing Estratégico. Lo desarrollado a continuación es de gran importancia y utilidad; no solo para Gerentes de Mercadeo, sino también para aquellas personas que desean encaminar a su empresa o institución en una posición competitiva y permanente en el mercado.

Los datos plasmados en esta investigación,servirán de guía para empresas grandes y pequeñas que quieran posicionarse en el mercado y cumplir con las metas que se han trazado.

Este tema orienta a la empresa hacia oportunidades económicas inmensas y atractivas, en función de los recursos que esta posea, colocándola con los resultados positivos obtenidos, en empresa sólida en el mercado y con una participación enorme en el mismo.
El grupo No3 se siente complacido con los conocimientos adquiridos en esta investigación; esperando que la misma llene sus expectativas y pueda servir de base para empresas que deseen mas resultados económicos y permanencia en el mercado.

Objetivos:

Objetivo General

Determinar en qué consisten las estrategias del marketing.

Objetivos Específicos

Recuperar clientes “perdidos”.
Aumentar elnúmero de clientes.
Aumentar la satisfacción general
Fidelizar más a los clientes actuales.
Hacernos con una mayor cuota de mercado.
Aumentar la notoriedad sobre todo entre los no clientes.
Aumentar las ventas respecto el total facturado hasta un 5%.
Establecer la finalidad y la estructura de las estrategias de Marketing
Aumentar la confianza del cliente, sabiendo que este mira mucho el preciodel producto.

¿Qué es el Marketing?

Es algo nuevo y viejo a la vez. Sus orígenes se remontan al comercio entre los pueblos antiguos. Pero fue recién en la década de los 70’s en que se dio una formalización real y sistemática que le proporcionó carácter de ciencia experimental. La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejorlas necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa.

Análisis estructural del concepto de marketing

Si un empresario se enfoca en la segunda parte (intercambio con beneficio), tal vez tendrá suerte al principio pero al poco tiempo, el producto morirá porque los consumidores buscarán otros satisfactorios con mejor calidad y precio.Si un empresario se enfoca en satisfacer necesidades, el producto también morirá por inviabilidad material, es decir, no se puede fabricar un producto que satisfaga todas las necesidades, y de una forma completa, además que la empresa morirá porque no tendrá beneficios, o estos serán insuficientes para la permanencia de la empresa a mediano y/o largo plazo.

Estas reflexiones nos indican que hayque lograr un balance entre estas dos ideas básicas del Marketing, pero, ¿satisfacer necesidades y deseos de quién?, la respuesta es el consumidor, el cual es el gran objetivo del Marketing.

Las necesidades

Primera Clasificación:
¿Qué necesidad?
Vitales.- Las que son indispensables para la vida (alimento, ropa, etc.).
Suntuarias o de Imagen.- Dependen de la posición social y económica(joyas, viajes de turismo, etc.).

Segunda Clasificación:
¿Para quién?
Individuales.- Particulares (comida, cine, etc.).
Colectivas.- Generales (salud pública, defensa del estado, etc.).

Factores que intervienen en las necesidades:
Sexo
Edad
Clima
Status
Definición de Marketing estratégico

Es el proceso adoptado por una organización que tiene una orientación- mercado y cuyoobjetivo consiste en un rendimiento económico más elevado que del mercado, a través de una política continúa de creación de productos y servicios que aportan a los usuarios un valor superior al de las ofertas de la competencia.
Según Lamb Hair Mc Dabiel en su libro Marketing 6ta edición dice que el marketing estratégico se refiere a las actividades de seleccionar describir uno o más mercados meta, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Estratégico
  • marketing estrategico
  • Marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing Estrategico
  • marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS