Marketing estrategico de una empresa industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING ESTRATEGICODE UNA EMPRESA INDUSTRIAL

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 2

2. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 3

3. ANÁLISIS INTERNO y externo 8 y 13

4. CADENA DE VALOR 16

5. POSICIONAMIENTO CORPORATIVO 17

6. FACTORES CLAVES 18

7. ANALISIS DE 5 FUERZAS DE PORTER 19

8. STAKEHOLDERS 21

9. MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP 24

10. ANALISIS SEPTE 28

11. MODELO DENEGOCIOS 30

12. BALANCED SCORE 34

13. SISTEMA DE LEALTAD 46

14. CRM 47

15. ANEXOS 49

16. BIBLIOGRAFÍA. 53

INTRODUCCIÓN
El quehacer diario nos aprisiona en una continua sucesión de acontecimientos que hay que atender y resolver. Nuestras agendas siempre están repletas de citas, reuniones y negociaciones de trabajo, asimismo el poco tiempo que nos queda lo reservamos para el papeleoadministrativo.
En rara oportunidad recapacitamos acerca de lo que cada una de estas actividades aporta a la estrategia de nuestra empresa y sí sobre todo colaboran a la consecución de sus objetivos.
Lamentablemente, en muchas organizaciones como la mía la agenda se antepone a la estrategia. En este caso, la actuación en el corto plazo es prioritaria sobre la preparación del medio y largoplazo. Se trata de empresas en las que el personal vive tan instalado en el “hoy” que no son capaces de prever cómo abordaremos el “mañana”. Ciertamente, pensamos que mañana, haremos lo mismo.
En contraparte, existen empresas con “visión estratégica”, cuyos directivos asumen su papel de estrategas y están permanentemente atentos a los movimientos del entorno, analizándolos adecuadamente, previendo suposible impacto sobre la empresa, anticipando escenarios y proponiendo los cambios necesarios en la organización para seguir creciendo.
Estas empresas están en constante movimiento, y gracias a su capacidad de anticipación esquivan las amenazas de su sector y se benefician antes de las oportunidades que surgen.
El reto debe ser definir nuevos horizontes, reflexionando acerca de la situaciónactual, utilizando un método de análisis que nos permita comprender las oportunidades, y amenazas que se nos presentan a fin de profundizar en cada una de las áreas de actividad de la empresa y en los diferentes procesos internos.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

FIANSA es una empresa, perteneciente a la Organización Ferreyros, que atiende a los principales sectores de la economía a través de cuatrolíneas: fabricación y montaje de estructuras metálicas, ejecución de obras eléctricas, montajes electromecánicos y fabricación de implementos agrícolas; realizando, de manera complementaria, ingeniería de fabricación y obras civiles.

Para ello cuenta con una planta en Trujillo, con capacidad para fabricar 600 toneladas al mes, con un importante grupo humano, conformado por profesionales de primernivel, que trabaja con estándares de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente que ubican a FIANSA como una empresa que se consolida con una visión de liderazgo en el sector, proyectando los valores de la Organización en el desarrollo de sus proyectos.

FIANSA cuenta con una capacidad de contratación con el Estado de S/.120, 000,000 (Ciento veinte millones de soles), lo que la sitúa entrelas principales empresas del rubro de infraestructura industrial.

A lo largo de sus 40 años de vida institucional, FIANSA ha ejecutado importantes proyectos, en el sector público y privado, a lo largo del territorio nacional, destacándose por su seriedad, cumplimiento de plazos y cumplimiento de las especificaciones técnicas acordadas.

Visión

Ser reconocida como la empresa constructoralíder en servicios de ingeniería e infraestructura, que haciendo uso de sus recursos, tecnología, experiencia e innovación, brinda a sus clientes soluciones integrales de primer orden con los más altos estándares de seguridad, calidad y responsabilidad ambiental y social.

Misión

Diseñar, fabricar e instalar soluciones de ingeniería y desarrollo de infraestructura, obteniendo la satisfacción...
tracking img