Marketing funcional

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
1- COMUNICACIÓN: podemos decir que es una de las principales funciones del marketing, consiste en la capacidad de la empresa para comunicarse con el mercado, con el objetivo de informar, recordar y convencer a los clientes reales o al público en general acerca de sus productos y servicios, además de crear una imagen de la empresa. Podemos distinguir las siguientes modalidades:
- PUBLICITY: sonlas distintas acciones públicas que protagoniza la empresa, que tiene eco en uno o varios medio de comunicación, sin necesidad de pagar, Ej.: inauguraciones, noticias, información en la prensa…
- MERCHANDISING: son técnicas que emplea el fabricante o distribuidor para presentar el producto de la forma más atractiva en el punto de venta e incitar al consumidor a su compra
- VENTA DIRECTA OMARKETING DIRECTO: la empresa contacta con e posible comprador a traves del correo, el teléfono, la televisión, internet y /o maquinas automáticas expendedoras de productos.
- PUBLICIDAD: la empresa se comunica de forma impersonal, a través de uno o varios medios de comunicación, a un número elevado de personas.
- PROMOCION: se trata de una o varias acciones para incrementar la venta de un producto oservicio a corto plazo. Para ellos e ofrece al consumidor, al distribuidor o a los vendedores un incentivo que consiste básicamente en ofrecer más producto por el mismo precio, rebajar el precio o entregar premios directos o indirectos.
- RELACIONES PUBLICAS: técnica de trabajo en comunicación para poner en conociemiento del publico los valores de una empresa u organismo, con el objetivo degenerar una actitud positiva que influirá en la demanda de sus productos o servicios.
- VENTA PERSONAL: los vendedores de la empresa facilitan información directa y personalmente al cliente, al que asesoran y orientan.
MIX DE COMUNICACIÓN: esta compuesto por la venta personal, las relaciones publicas, publicidad y promoción de ventas. El mix de comucicacion debe funcionar conjuntamente.
2- PROCESODE COMUNICACIÓN: podemos definir el proceso de comunicación como aquel en el cual un mensaje se transmite de emisor a receptor, los elementos del proceso de comunicación son los siguientes: la fuente, el emisor, el mensaje, el medio o los canales de comunicación y el receptor.
3- MARKETING DIRECTO: el marketing directo permite contacto individualizado con el publico objetivo en el ámbitoestrictamente comercial. El acceso se produce por correo ( mailing), por teléfono, por fax, por reparto personal directo, mediante buzoneo o internet.
El marketing directo exige una base de datos de destinatarios de la promoción, la cual debe estar debidamente segmentada y actualizada. En el ámbito internacional los mailings y la venta por catalogos son las de mayor uso.
Podemos usar los siguientesmedios del marketing directo:
- MAILING: este sistema de promoción ha crecido a gran ritmo en los países desarrollados, ya que la promoción por correos tienes dos ventajas: Por un lado va dirigida a un publico objetivo seleccionado previamente, y además se puede medir el resultado exacto de la campaña. Los productos mas ofrecidos atraves de mailing son: libros, discos, suscripciones a revistas,alimentos, automóviles, cosméticos, mobiliarios de oficinas…
Los elementos de mailing:
- SOBRE: ha de estar en muy buenas condiciones, cuanto mas cuidad, mas posibilidades tenemos de que lean el contenido.
- CARTA: debe desarrollar una argumentación irrebatible donde se resalten los beneficios que ofrezco y como conseguirlos
- EL FOLLETO: es la expresión visual de los productos. Cuanto mascompleto sea mejor
- ORDEN DE PEDIDO: debe ir acompañada de un contrato que explique las condiciones de compra y que garantice la seriedad de quien lo envía.
- BASE DE DATOS DE MARQUETING: debe recoger tres tipos de datos:
1- Datos de clasicicacion o que tipológicos: son todos aquellos que definen al cliente, es decir, lo identifican, lo localizan, aportan información sociodemografica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Funcionales de Marketing
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • Funcionalismo
  • funcionalismo
  • el funcionalismo
  • Funcionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS