Marketing holistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 EL ENFOQUE DE LA MERCADOTECNIA HOLÍSTICA
Las empresas cuentan con nuevas herramientas que pueden transformar el modo en que se habían practicado el marketing. Las empresas necesitan nuevasideas sobre cómo operar y competir en un nuevo entorno de marketing. Los expertos del marketing del siglo XXI reconocen, cada vez más, la necesidad de aplicar un enfoque más completo y cohesivo quesupere las aplicaciones tradicionales del enfoque de marketing.
El marketing Holístico se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendoel alcance y la interdependencia de sus efectos. El marketing Holístico es consciente de que todo importa en el marketing y de que es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. Existencuatro componentes del marketing Holístico, que son:
• Marketing Relacional
• Marketing Integrado
• Marketing Interno
• Marketing Social
El marketing Holístico, por lo tanto, es un enfoque demarketing que busca reconocer y reconciliar el alcance y la complejidad de todas las actividades de marketing.


1.2 MERCADOTECNIA RELACIONAL
El Mercadeo Relacional, como su nombre lo indica, buscacrear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes, buscando lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos.
Su objetivo esidentificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largodel tiempo.
El marketing relacional es la intersección entre el marketing y las relaciones públicas
Característica principal: Individualización: Cada cliente es único y se pretende que el cliente asílo perciba. Comunicación Directa y personalizada, costos más bajo que el mercadeo y la promoción tradicional.

Los tres pasos fundamentales del mercadeo relacional son:
1. Manejo de datos:...
tracking img