Marketing Holistico

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
No se trata de vender un producto, se trata de vender un estilo de vida

En el marketing de hoy ya no es suficiente para adaptarlo a los mercados buscados,  por ende, ya no se logra satisfacer la segmentación esperada, por lo que es necesario desarrollar un proceso continuo y creativo, no es solo captar compradores, sino para construir relaciones positivas, superando expectativas y generandofidelidad, dando como resultado el valor para el cliente.
 
El marketing holístico es el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen el alcance y la interdependencia de sus efectos. En el marketing holístico "todo es importante" como consumidores, proveedores, otras empresas, colaboradores y la sociedad en conjunto.
 
Va más allá delblended marketing al integrar todas las herramientas posibles en una sola ejecución. El problema de esta estrategia es su alto costo,
aunque definitivamente tiene un enorme impacto y consigue un alto publicity
 
El enfoque holístico del marketing
El enfoque holístico de marketing puede ofrecer ideas en el proceso de generación de valor para el cliente. Una definición afirma que el marketingholístico consiste en “integrar las actividades de búsqueda, creación y entrega de valor, con el fin de crear relaciones satisfactorias a largo plazo y prosperidad para todas las partes involucradas”. Según esta definición, los marketeros holísticos triunfan gracias a que administran una cadena de valor superior que proporciona un alto nivel de calidad, servicio y rapidez.
Este modelo está diseñadopara examinar las tres cuestiones principales de la dirección de marketing:
1. En la búsqueda de valor se responde a la pregunta ¿Cómo  puede identificar una empresa nuevas oportunidades para generar valor? Para ello es necesario comprender las relaciones e interacciones entre tres espacios diferentes: 1. el espacio cognitivo del cliente, 2. el espacio de competencias de la empresa y 3. el espaciode recursos de sus colaboradores.
2. El cuestionamiento para la creación de valor es ¿Cómo puede crear una empresa nuevas ofertas de valor más prometedoras de forma eficaz? Para identificar nuevas ventajas para los consumidores, deben conocer su forma de pensar, ¿qué quieren?, ¿qué hacen?, y ¿qué les preocupa? Asimismo, deben prestar atención ¿a quién admiran los consumidores?, ¿con quiéninteractúan? y ¿quién ejerce influencia sobre ellos?
3. La entrega de valor es contestar a la pregunta ¿Cómo puede hacer uso una empresa de sus capacidades e infraestructura para entregar la nueva oferta de valor de manera eficaz? La empresa necesita una administración de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés), una administración de recursos internos adecuada para integrar losprincipales procesos empresariales y por último, la administración de relaciones con socios comerciales, que le permitirá manejar las relaciones complejas que tiene con sus socios para generar, procesar y entregar productos.
El nuevo Marketing Mix
Cualquier experto sabe que el Marketing es una versátil Ciencia Social y Administrativa que tiene como objetivo diseñar y comercializar los diversosproductos y servicios, tangibles o intelectuales, desarrollados durante los flujos de trabajo de la empresa; no obstante, en definitiva, podemos hablar de Marketing cuando se sabe cómo aplicarlo. En la actualidad, los componentes de la Mezcla de Mercadeo o Marketing Mix, han variado de manera considerable; como consecuencia, entre otros factores, de la introducción de las nuevas Tecnologías de laInformación y Comunicación (TICs) en la vida cotidiana de las sociedades contemporáneas.
Además de las conocidas 4ps (precio, plaza, promoción y producto) se encuentran:
1. Posicionamiento: es uno de los puntos más delicados y trascendentales de la Mezcla de Mercadeo, porque implica ganar un espacio particular, nunca antes visto y altamente evolutivo, materializado en un Nicho de Mercado. Posicionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Holistico
  • Marketing holistico
  • Marketing holistico
  • MARKETING HOLÍSTICO
  • marketing Holístico
  • Marketing Holistico
  • Marketing holistico
  • Marketing Holistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS