Marketing inductrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Contador Público y auditor.

[pic]



Resumen ejecutivo

El Marketing suele resaltar las prestaciones técnicas del producto en relación a su precio de venta.

En los mercados industriales, los bienes generalmente son comprados para su procesamiento y consiguiente reventa.

Alguna de sus características son:

Númeroreducido de clientes.

Mayor importancia al cliente

Productos intermedios

Generalmente os productos industriales requieren de un sistema de apoyo post – venta, donde se destacan

Apoyo técnico

Capacitación

Monitoreo

Las empresas deben desarrollar estrategias de marketing que le permitan satisfacer a sus clientes de forma más eficiente que la competencia sin olvidar trespreguntas fundamentales:
1. ¿Qué es valor para el cliente?
2. ¿Cómo Proporcionar valor?  
3. ¿Cómo comunicar valor?

Índice

Introducción………………………………………………………………………Pág.

Desarrollo…………………………………………………………………………Pág.

Tema práctico……………………………………………………………………Pág.

Bibliografía……………………………………………………………………….Pág.

Anexos……………………………………………………………………………Pág.

Introducción

Con la globalización se haincremento el nivel competitivo causando mayor impacto en los resultados de las empresas, por lo tanto estas necesitan del marketing.

En el siguiente trabajo comentaremos sobre este, de que se trata, sus características, etc. Luego con un ejemplo práctico para clarificar mas la información.

Desarrollo

El marketing industrial esta enfocado a los productos como computadores, maquinarias,químicos, etc. Este puede estar dirigido para el consumidor final como para empresas las cuales lo utilizan con o sin fines de lucro.

El mercado industrial esta compuesto por todos los individuos y organización que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros productos y servicios que venden, alquilan o suministran a terceros por otra parte el mercado al consumidorfinal es mas limitado por lo que la competencia es mas grande e intensa, esto hace que la relación entre el comprador y el vendedor sea clave para el éxito y surgimiento de las organizaciones. Además se tiene que tener buenas relaciones con las demás empresas para ayudarse mutuamente y con esto conseguir el objetivo principal que es la satisfacción y la lealtad del cliente para mantener larentabilidad y su continuidad temporal.

El mercado para los clientes industriales son mas especificas y mas técnicas que en el mercado del consumidor final. El cliente industrial es un profesional asignado a este cometido por el cual recibe un salario acorde a su función y responsabilidades. Dos situaciones afectan a la compra:

Cuando se le da información sobre el producto y este la analiza yluego decide comprarlo esperando un precio acorde a sus especificaciones.

Recibe detalle del producto que va a comprar al proveedor y espera tener el mejor trato posible.

El vendedor tiene que ser una persona experta puesto que tiene que ser creíble para el comprador y tiene que explicar bien las especificaciones del producto puesto que el comprador tiene que exponer posteriormente ante uncomité de decisiones explicando en que ayudaría este producto a la empresa y cuales serian las tecnología que posee este para el beneficio de la empresa.

FACTORES CONDICIONANTES

• La efectividad del Marketing Industrial depende en mayor medida de otras funciones empresariales

• Su venta depende en mayor medida de aspectos técnicos y relaciones personales

• Hay mayorinteracción entre comprador y vendedor

• El proceso de compra es mas largo y complejo

Instrumentos de la estrategia de marketing

Producto: En el marketing industrial se pone mayor énfasis en los servicios complementarios, tanto antes como después de la venta.

Precio: Es muy controlado por el comprador el cual elige el precio mas bajo este sera determinado según la calidad del producto...
tracking img