Marketing int

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING INTERNACIONAL

ELEMENTOS Y FACTORES DE ESTRATEGIA

PROFESORA: Lic. Barenth Lobo

ESTUDIANTE: Ruth Obando Zamora

Fecha 06 de octubre 2010

OBJETIVO GENERAL
Conocer los conceptos básicos del Marketing Internacional, así como sus elementos y los factores determinantes de estrategia en el mercado internacional.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Estudiar las elementos a tomar encuenta en un Plan de Marketing Internacional.
* Conocer las diferencias entre el Marketing Nacional e Internacional.
JUSTIFICACION
La economía globalizada que vivimos hoy en día, nos obliga a internacionalizar nuestros productos y nuestras empresas ya que la competencia es muy fuerte, pero cuando una empresa toma la decisión de internacionalizarse debe analizar varios aspectos del mercadointernacional como son el entorno, políticas, leyes, elementos y estrategias del Marketing Internacional, por tal motivo es que el presente trabajo va a analizar todos estos aspectos, para así poder entrar al mercado internacional con una buena estrategia y plasmarla en al Plan de Marketing Internacional, logrando minimizar las amenazas y aprovechar mucho mejor las oportunidades.

INTRODUCCION
En elpresente trabajo voy a estudiar los conceptos básicos del Marketing, dando un breve paseo por la evolución del Marketing, una vez que tengamos bien claro este concepto, entraremos de lleno al Marketing Internacional, con los cambios que ha venido dando en el tiempo, así mismo vamos a conocer los elementos que hay que analizar a la hora de que una empresa toma la decisión de internacionalizar susproductos, ya que antes de esto deben de analizar varias variables como son el entorno social, cultural, económico, etc., también deben de conocerse las leyes, políticas de precios, de productos, de comunicación del país hacia donde nos vamos a expandir ya que en todos los países estas leyes y políticas varían de un país a otro.
También vamos a investigar los factores de estrategia que sondeterminantes para el Marketing Internacional.
Por último daremos las conclusiones y recomendaciones que se deben de tomar en cuenta para ingresar al Mercado Internacional.

MARCO TEORICO
MARKETING
El concepto de Marketing ha ido cambiando y perfeccionando con el tiempo, así como también han ido cambiando sus orientaciones.
Orientación a la Producción
Desde 1800 hasta los año 1920, las empresasen Europa y EE.UU. mostraban una clara orientación a la producción. Dado que todo lo que se produjera era consumido de inmediato, la manufactura determinaba las características de los productos. No era necesario comercializar para vender. Todo se consumía de inmediato, fuera lo que fuera lo que se producía. El consumidor no tenía tiempo de seleccionar ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa. Lademanda superaba la oferta.
Orientación a la Venta
A partir de la crisis del año 1920, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo, se crearon y desarrollaron productos, que luego trataban de introducirse en el Mercado. Muchos de esos productos no tuvieron éxito, otros tuvieron éxito momentáneo. Se comienza a dar gran importancia a las ventas, como generador de ingresos. Se desarrollantécnicas destinadas a vender. (De aquí se origina la confusión corriente de los conceptos venta y mercadeo).

Orientación al Mercado
Los procesos de comercialización fueron analizados por las Universidades Americanas, Harvard en especial,  y poco a poco se ha ido desarrollando toda una serie de teorías, para asegurar el éxito de cualquier actividad comercial.
 Mercadeo Uno a uno.
A partir de1990, se refina el concepto de mercadeo orientado al cliente, y se comienza a crear productos y servicios orientados a personas en particular, con la utilización de complejos sistemas informáticos capaces de identificar clientes específicos y sus necesidades concretas.
CONCEPTO DE MARKETING
"Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea,...
tracking img