Marketing internacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8669 palabras )
  • Descarga(s) : 61
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PERUVIAN DESIGNS”

En nuestro trabajo planteamos la exportación de la cerámica de Chulucanas debido a que se ha convertido en uno de los artículos decorativos más reconocidos del mundo, por la belleza de sus formas y sus finos acabados; la utilización de técnicas que combinan los conocimientos ancestrales con el arte contemporáneo da como resultado un producto utilitario y moderno de altademanda en el extranjero.

La cerámica de Chulucanas es un producto con mucho atractivo para los extranjeros y turistas, y poco a poco es apreciado por más y más culturas. A pesar de que estos cerámicos presentan un atractivo particular el grupo de personas que lo aprecian es aún muy reducido. Es por esto que debemos tomar conciencia para difundir y aprender a valorar este producto, de esta manerapodamos ofrecer nuestros productos con mejor calidad.

Analisis del mercado objetivo

Tendencia:

El perfil del consumidor de cerámicas en New York es de un adulto con ingresos de al menos US$ 25,000 anuales que aprecia el arte y que valora lo original y lo exótico. Sin embargo no hay que descartar el mercado latino hispano que conocen los productos y buscan decorar sus hogares pararecordar o distinguir su identidad y tradiciones.

El mercado a donde nos queremos dirigir esta en el segmento de mujeres de clase B y C independientes, trabajadoras, que se encuentren en las edades de 30 a 50 años de edad y aprecian el arte y que valora lo original y lo exótico.

Las mujeres tienen una mayor incidencia en la compra ceramica (48% frente a 36% por parte de los hombres), aunque sonlos hombres los que compran piezas mas costosas, puesto que la mayoría de ellas son regalos.

Ubicación:
Nueva York[1] (en inglés y oficialmente New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas másgrandes del mundo.[2] Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.[3] La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sedecentral de la Organización de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados(320 sq mi), Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada cruzando el río Hudson.[4]
La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla de Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales delsiglo XIX y comienzos del XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del11 de septiembre de 2001.
La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto (también conocido como Escuela de Nueva York) en pintura, y hip hop,[5] punk[6] y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había...
tracking img