Marketing internacional. acs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

Introducción a la empresa
Historia
Valores
Visión
Misión
Estrategia
Objetivos estratégicos
Ventajas competitivas
Internacionalización
Medio ambiente
Fundación ACS
Bibliografia



Introducción a la empresa:

El grupo ACS nació gracias a la actividad de un grupo de ingenieros que, en 1983, compra Construcciones Padrós, lo quesería el primer paso hacia la constitución del grupo y, la compra de empresas, una operación muy utilizada para lograr su sorprendente crecimiento a lo largo de los últimos años.
En la actualidad esta considerada como una autentica referencia mundial en las actividades de construcción y servicios, ademas, participa en el desarrollo de sectores clave para la economía como las infraestructuras y laenergía.
Este grupo muestra un gran compromiso con el progreso económico y social de los países en los que está presente.
ACS basa su éxito en una organización eficiente y una gestión dinámica y emprendedora, implantada a través de sucesivos procesos de fusión, adquisiciones y planes estratégicos comprometidos con la maximización de la rentabilidad de nuestros accionistas . El Grupo ACS es enla actualidad uno de los más diversificados de la industria con más de un 50% de sus ingresos procedentes de actividades distintas del negocio constructor (servicios de ingeniería aplicada, medioambientales, de transporte, concesiones, y telecomunicaciones) y con una gran presencia internacional, que continua creciendo en la actualidad, donde destaca la evolución en el mercado de E.E.U.U.Historia:

En 1983, un grupo de ingenieros adquiere Construcciones Padrós, una compañía constructora que atravesaba una delicada situación financiera. Una vez alcanzada una adecuada reestructuración, repite la misma estrategia con OCISA, una constructora de mayor tamaño y de reconocido prestigio.
Tras observar el buen resultado hasta ahora, a finales de los 80, el Grupo lleva a cabo un proceso dediversificación mediante la adquisición de SEMI, una empresa especializada en el mantenimiento e instalación de líneas eléctricas, y con la compra de una participación mayoritaria en Cobra, una de las empresas con mayor renombre en el sector de apoyo a empresas eléctricas y de telecomunicaciones, líder en su mercado y con una dilatada experiencia.
En 1992 se produce la primera de las grandesfusiones de la compañía, de donde se crea OCP, que será el germen del Grupo tal y como hoy esta estructurado. OCP se convierte en uno de los principales grupos empresariales de construcción en España. En 1997 se produce la segunda gran integración, al constituirse ACS de la unión de OCP con Auxini y Gines Navarro.
A finales de los 90 el Grupo incorpora la mayor parte de las empresas que forman lasáreas de servicios actuales; Onyx, dedicada a los servicios medioambientales, Imes, empresa dedicada a los servicios públicos de alumbrado, mantenimiento integral y servicios de control, y Vertresa, la mayor planta de tratamiento de Madrid.
En el año 2000 se produce la integración del Grupo Dragados, que posicionó al Grupo ACS como el líder indiscutible en el mercado español y una de las compañíasmás importantes en su industria del continente Europeo.
Paralelamente a todas estas integraciones, el Grupo ACS ha establecido las bases de su estrategia futura, centrada en su actividad en sectores relevantes de la economía Española y Europea. Se realizó en 2003 la operación de creación de Abertis, una de las empresas líderes en la gestión de infraestructuras, y desde entonces se haincrementado la participación del Grupo en esta compañía.
Más adelante, en 2005, y con la inversión realizada en Unión Fenosa, se concreta la involucración del Grupo ACS en el área de Energía, que posteriormente se reafirma con la compra de una participación en Iberdrola en 2006 que permite a ACS posicionarse como la compañía industrial de referencia de dos de las principales empresas energéticas en el...
tracking img