Marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE 2
INTRODUCCION 3
Marketing internacional 4
Más definiciones 4
Diferencias entre el marketing doméstico y el marketing internacional 5
Motivos para internacionalizarse 5
Saturación del mercado 5
Buscar mercados menos competitivos 5
Aparición de nuevos mercados sumamente atractivos 5
Incentivos gubernamentales y déficit comercial 6
Buscar mercadosmás amplios 6
Diversificación del riesgo 6
Seguir a un importante cliente en su aventura internacional 6
Buscar un fácil acceso en avances tecnológicos y de materias primas 6
Aprovechar la capacidad ociosa de producción 6
Vocación internacional de sus directivos 6
Teorías 7
Teoría de la ventaja absoluta 7
Teorías relacionadas con el marketing 7
Recursos humanos. 7Michel E. Porter 7
La oferta. 8
La competencia interna 8
Relaciones entre empresas. 8
Estrategia de marketing internacional 9
Factores que favorecen la estandarización 9
Las economías de escala. 9
Diferencias legales. 10
Diferencias en los comportamientos de los consumidores. 10
Tecnologías de producción flexibles 10
Diferencias culturales. 10
CASO DEESTUDIO 11
CONCLUSIONES 13
FUENTES DE INFORMAICON 14
INTRODUCCION

El marketing internacional nos abre las ventanas al ya conocido mundo globalizado y nos muestra las razones por las cuales muchas empresas deciden internacionalisarce o traspasar las fronteras de sus países de origen.

En el presente material encontramos los recursos necesarios para cuando y donde debe de tomar uno ladecisión como gerente de atarcar el ambito internacional donde uno se desenvuelve ya sea por crecimiento propio de la empresa o por un reñido mercado local como nos ejemplifica el material que sucedió con el mercado japones y el chino ya que un alto porcentaje de la fabricación de sus productos van hacia el exterior y es ahí donde vemos claramente el termino de marketing internacional.

Espero sea de suayuda el presente material esta muy interesante a mi personal mente me despeja muchas dudas ya que cuento con un negocio propio ahora puedo ver con claridad la ruta a seguir cuando mi negocio prospere y que decisiones tomar.

Marketing internacional
Marketing internacional o marketing global se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales.Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa.1 Según de la American Marketing Association el "marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales uorganizacionales."2 En contraste de la definición de marketing solamente la palabra multinacional se ha agregado.2 En palabras simples el marketing internacional es la aplicación de los principios de marketing a través de fronteras nacionales. Sin embargo hay una transición entre que se expresa generalmente por el marketing internacional y marketing global las cuales son palabras iguales.
El cruce es elresultado del proceso de la internacionalización. Muchos autores americanos y europeos ven el marketing internacional por una extensión trivial de la exportación cuándo la mezcla de mercadotecnia es adaptada simplemente en una cierta manera para seguir las diferencias de los consumidores y segmentos. De ello sigue que el marketing global toma una aproximación más estandarizada a los mercadosmundiales y se enfoque a la igualdad, en otras palabras a las similitudes de los consumidores y segmentos.

Más definiciones

Similar a otros elementos del marketing no hay una definición sola por el marketing internacional. Además algunos autores definen el marketing internacional y el marketing global diferentemente:
"A un nivel muy simple el marketing internacional implica la empresa por...
tracking img