marketing internacional

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Cuál es la Importancia que tiene el Marketing Internacional desde la Perspectiva del Comercio Exterior.

Para saber la importancia que tiene el marketing internacional en el comercio exterior es importante comenzar con algunas definiciones que nos permita comprender los alcances y oportunidades que puede proporcionar a empresas y países para una mejor economía de mercado.
“El marketinginternacional es la actividad empresarial diseñada para la planificación y consolidación de la comercialización de productos y servicios a clientes y consumidores situados en un mismo país.” Julio Cerviño (2006).
“El marketing es una actividad universal que trasciende las fronteras geográficas y políticas. La única diferencia estriba en el entorno.” Cundiff y Hilger (1998).
Ahora bien paralos autores José Luis Jerez Riesco y Álvaro García - Mendoza (2007), piensa que en la actualidad el mundo se ha convertido en un contexto global, vinculado e interdependiente económicamente, donde la empresa del futuro busca su espacio vital y su crecimiento natural en la expansión de los mercados internacionales, cada vez más al alcance de los transportes y las comunicaciones de últimageneración. En este sentido la economía libre de mercado se abre paso, de manera firme y de forma implacable, en el proceso globalizador de los mercados mundiales.
Por consiguiente dentro de la importancia del marketing internacional las empresas cada vez van en búsqueda de oportunidades reales y potenciales, en nuevos mercados internacionales es una demanda empresarial imperativa que corresponde desvelara quienes, tomando la iniciativa en las empresas del porvenir, utilicen adecuadamente los recursos e instrumentos que proporciona el marketing internacional para las nuevas andaduras que marcaran las pautas de las operaciones comerciales y de consumo en un mundo de mercados cada vez más interactivos y dependientes.
En los últimos años el marketing internacional toma cada vez más importancia enel mundo global de las empresas, de este modo las empresas deben poseer las herramientas que conlleven a tener ventajas sobre sus competidores. En este orden de idea el marketing viene a ser una función organizacional que permite a las empresas conocer sobre diferentes mercados internacionales, asimismo le proporciona estrategias que le permite la incursión donde se quiere importar. De este modoel marketing internacional va permitir que las empresas puedan determinar cuál es el mercado al que van a dirigir su estrategias.
En este sentido toda empresa que piensa expandirse en el mercado internacional debe tomar en cuenta diferentes variables y barreras que se pueden encontrar en el periodo de incursión en los mercados internacionales las cuales son: idiomas, culturas, contratos,legislación, monedas, creencias, mix de mercado interno e impuestos entre otros.
De tal manera que el marketing internacional van estar orientado a satisfacer las necesidades de los consumidores o usuarios de los productos u/o servicios que se ofrecen a lo largo de los países en busca de sus propios beneficios. De este modo las empresas realizan segmentación del mercado para saber cómo posicionar susproductos ante los nuevos consumidores. Por consiguiente el comercio internacional viene a expandir los mercados aumenta la especialización y viene a mejorar la economía de los países en gran escala. Todo esto se traduce en mejoramiento de empleos rentabilidad y producción de un país que se van a ver impulsados por su actividad de exportadora.





Explique las Diferentes Formas en que unaEmpresa se puede Internacionalizar.

Se puede decir que el proceso de internacionalización de una empresa es aquel proceso mediante el cual una empresa va progresivamente aumentando su actividad y grado de involucración en mercados extranjeros.
Para que se pueda dar la internacionalización de una empresa debe empezar por realizarse un estudio interno y externo bastante riguroso que le permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS