Marketing para la salud

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
|
MARKETING DE LA SALUD |
|
Desarrollo e Innovación en la cultura para la salud |

UNMSM

19 de Junio del 2010
Autor: Grupo Jake-Mate

MARKETING DE LA SALUD
Desarrollo e Innovación en la cultura para la salud
El Marketing para la salud, comprende al conjunto de actividades humanas que guían y orientan a la organización para optimizar los productos y servicios del trabajo con losmercados; a efecto de propiciar los procesos sociales y administrativos de intercambio con otras personas, las cuales pueden y deben encontrar los productos o servicios que van a satisfacer las necesidades y anhelos de los pacientes de manera rentable en lugares accesibles y con el menor esfuerzo.
Para optimizar este proceso de intercambio para el paciente/consumidor; el producto creado tiene quetener valor, su precio debe percibirse como el adecuado, y sobre todo, debe satisfacer lo que el paciente anhela, quiere o necesita, generando igualmente el bienestar social a largo plazo. Tal actitud, implica buscar la Salud de la Sociedad y la mejoría de Calidad de vida de las personas, moldeando un nuevo papel para el mercadeo.
Este Marketing tiene por objetivo conocer y entender al paciente-su cliente- para determinar lo que él desea y ofrecérselo, tan bien que el producto o el servicio se venda sólo, satisfaciendo la necesidad de quien lo compra. Su prioridad se concentra en la necesidad de "su paciente", y en la utilidad o beneficio del producto o servicio que le otorga para satisfacerlo. La planeación del éxito y prestigio profesional del Marketing médico, es a largo plazo.
Portanto, juega un rol importante el desarrollo del país con énfasis en los aspectos sociales en que la calidad de vida y el bienestar son vistos al mismo tiempo como un fin último del desarrollo y como uno de sus factores determinantes, donde el crecimiento económico constituirá probablemente en el concepto de desarrollo más utilizado y discutido de todos los conceptos. En salud, lo importante esdetectar las necesidades no satisfechas de los pacientes buscando suplírselas con calidad, calidez y equidad, de allí que si deseamos lograr estos propósitos, será menester asegurarnos que todos en la organización se sientan parte de ella, piensen y se sitúen como clientes, y que hagan todo lo posible para lograr ofrecer más valor y satisfacción a éstos.
No es fácil hacer marketing para serviciosde salud al existir diversas razones que impiden utilizarlo en bases más funcionales.
Características del marketing para hospitales y salud
Las técnicas de marketing pueden adaptarse a los servicios de salud sin ninguna restricción ética, por lo menos en términos de algunos instrumentos como la investigación de mercado para identificar las necesidades de los pacientes, ampliar los servicios eincluso el uso de técnicas de comunicación que buscan divulgar los medios mas adecuados para prevenir y cuidar la calidad de vida
El marketing es uno solo, lo que varía es su uso, por tanto el objetivo también es uno solo: Administrar la demanda de bienes y servicios.
Si una institución logra desarrollar un marketing que ayude a identificar las necesidades de los consumidores de salud y desarrollaun buen servicio que se pueda obtener en el mercado a un precio razonable con una promoción eficaz, el resultado podrá ser un servicio atractivo que agregue valor y satisfaga al consumidor. Puede afirmarse que el valor percibido por el cliente del servicio de salud fue estimulante.
* Necesidades, deseos y demanda
    • Necesidades:
Es la más importante fuerza del marketing de servicios desalud, pues todo ser humano tiene necesidades complejas de asistencia física y mental y por tanto carece de servicios médicos, odontológicos y terapéuticos.
    • Deseos:
Todo ser humano tiene deseos explícitos en el consiente y deseos ocultos en el inconsciente, y que tal vez el paciente desconozca.
    • Demanda:
Las personas tienen deseos ilimitados pero recursos limitados, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing para instituciones de salud
  • Marketing Para Los Servicios De Salud
  • marketing salud
  • Marketing en salud
  • marketing en salud
  • Marketing En Salud
  • Marketing en salud
  • Salud y Educación Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS