marketing & publicidad

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
CLASES DE PROMOCION


La promoción se divide en tres clases:

- Promoción de consumo
- Promoción comercial
- Promoción para la fuerza de ventas
1. Promociónde consumo: Esta destinada al consumidor final o público objetivo. Son objetos que al comprador le interesa, como ser: descuentos por compra y sorteos de premios de ensueño. Los elementos que más seusan en las promociones son:
Cupones: Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados. Muchos cupones se distribuyen como inserciones independientesen periódicos, pero también son distribuidos mediante el correo directo, revistas, etc. Últimamente, también están siendo distribuidos en internet mediante sitios web y correos electrónicos.Descuentos: Son una reducción (por lo general momentánea) al precio regular del producto; por lo cual, los consumidores logran un ahorro con respecto al precio normal del producto.
Bonificaciones: Sonartículos que se ofrecen gratuitamente o a costo muy bajo como incentivo para comprar un producto.
Muestras gratuitas: Son ofrecimientos de una cantidad pequeña de un producto para probarlo [2]. Es unamanera de lograr que un cliente potencial pruebe el producto, ya sea gratis o mediante el pago de una suma mínima. Las muestras pueden entregarse de puerta en puerta, enviarse por correo, repartirse enuna tienda, unirse a otro producto o incluirse en un anuncio.
Concursos o sorteos: Son aquellas actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo, como dinero en efectivo,viajes o mercancía, sea por medio de la suerte o de un esfuerzo adicional.
Promociones en puntos de compra: Incluyen exhibiciones y demostraciones que se efectúan en el punto de compra o de venta.Recompensas por ser cliente habitual: Son dinero en efectivo u otros incentivos que se ofrecen por el uso habitual de ciertos productos o servicios de una empresa
Especialidades publicitarias: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Y Marketing
  • Publicidad Y Marketing
  • Marketing publico
  • Marketing y publicidad
  • Marketing y Publicidad
  • marketing y publicidad
  • Marketing y Publicidad
  • Publicidad y Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS