Marketing radical

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
Claves Para Vender más
¿Comunica quién vende? o ¿Vende quién comunica? Yo creo que vender es algo más que comunicar. Para saber vender no basta con ser un buen comunicador hay que asegurarse que elcliente ha entendido el mensaje y ha descubierto las ventajas y beneficios del producto o servicio que se le está ofreciendo.
Un buen vendedor no sólo necesita ser un buen comunicador sino que ha deser un buen investigador, y debe reunir una serie cualidades y habilidades personales y profesionales.
Destaquemos algunas de ellas:
1ª Clave: Conocer y estar convencido de lo que se estáofreciendo
Es muy importante conocer perfectamente el producto o servicio que se va a ofrecer. Saber cuáles son las ventajas, las características, los plazos de entrega y todos los detalles necesarios pararesolver cualquier duda que pueda plantear el cliente.
Otro aspecto muy significativo y que facilitará la venta es estar convencido de que el producto o servicio que se está ofreciendo es bueno parael cliente. El tener esta seguridad ayudará a solucionar las posibles objeciones que se puedan plantear al intentar cerrar la venta.
2ª Clave: Saber comunicar y llegar al cliente
Si quieres que elcliente se interese por lo que vas a decir, lo primero que has de hacer es conocer cuáles son sus necesidades y enfocar la presentación. De esta forma es más sencillo estructurar correctamente elmensaje, tendrás mayor seguridad en la exposición y será más fácil que te escuche.
Cuando hables debes utilizar un lenguaje comprensible, enfocado en las ventajas y cómo éstas cubren sus necesidades.Para saber si el mensaje está llegando correctamente hay que intentar interactuar con el cliente, conocer su opinión y estar atento al lenguaje no verbal.
3ª Clave: Imagen personal y corporativaEl comercial es la imagen de la empresa por lo que debes cuidar la forma de vestir y el saber estar. Tan importante como el vestuario es observar otros aspectos como la corrección en el trato, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Radical
  • marketing radical
  • Marketing Radical
  • ANTECEDENTES DEL MARKETING RADICAL
  • Radicalismo
  • RADICALES
  • Radicales
  • RADICALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS