Marketing relacional cadana de videos

Páginas: 23 (5719 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
1. Resumen Gerencial

En el presente trabajo sobre la empresa Drugstore Video, la cual se dedica a la venta y alquiler de dvd´s, blue-ray´s y videojuegos, y a la realización de eventos tipo karaoke, fiestas infantiles temáticas, tardes de película, etc. Hemos identificado las fortalezas y debilidades en el paquete de servicios. A partir de dichos hallazgos se determinaron las estrategiasa implementar para la mejora de lo mencionado líneas atrás.


Todo el proyecto parte de la recolección de datos relevantes de los clientes, pues de ahí surgirán cada una de las actividades que se realizarán con el objetivo de generar satisfacción y lealtad, así, garantizar en el largo plazo la rentabilidad de la empresa. Lo principal es conocer qué tipo de clientes tiene Drugstore Video,cuáles son sus gustos, preferencias, necesidades, conducta, etc. Si no se cuenta con dicha información no tiene sentido la implementación de acciones para cuidar y mantener la relación empresa-cliente.


Dado que la empresa no cuenta en la actualidad con un programa de idealización, todas las ideas acá presentadas son recomendaciones que se podrían implementar sin mayor problema en laempresa de manera progresiva.



2. Breve descripción del proyecto


Este proyecto está orientado a establecer cuáles serían las estrategias más adecuadas para gestionar la relación de los clientes con la empresa Drugstore Video. Asimismo, definir previamente cuáles son los principales retos y qué se tiene que mejorar para lograr el objetivo mencionado líneas atrás.

Lo importantees construir una relación y generar lealtad. Para ello, el primer paso es incrementar la información sobre los clientes, que vaya más allá de los datos básicos como nombre, dirección y teléfono y DNI. De esta manera, se puede definir de manera clara qué tipo de cliente tiene Drugstore Video, cuáles son sus necesidades y cuál es su comportamiento. Luego, emplear la información obtenida paraimplementar otras estrategias orientadas a aumentar su satisfacción y captar a nuevos clientes. Asimismo, aumentar los canales de comunicación cliente-empresa, pues, actualmente, solo cuenta con un número telefónico. Usar otro tipo de tecnología para dichos fines es el camino más adecuado, (por ejemplo, redes sociales y página web).


Lo fundamental es que todos los integrantes de la empresacomprendan que una venta o alquiler no es el fin de la transacción (es la práctica actual de Drugstore Video), sino es el inicio de una relación. El tiempo de esta dependerá del desempeño que tenga la empresa, del interés que demuestre en hacer sentir al cliente querido y especial a través de la satisfacción continua del mismo.














3. Descripción de la Categoría del producto oservicio (entorno competitivo)

Drugstore Video es una empresa que se enfoca en la venta y alquiler de videos y video juegos originales (DVD o blu-ray). Tales productos gozan de gran calidad de imagen y sonido, asimismo, incluyen material adicional sobre la película como escenas nunca antes vistas, detrás de cámara, entrevistas, fotografías, entre otros como conectividad a internet. Ellohace mucho más atractivo el contenido en las versiones mencionadas. Además, se pueden encontrar desde obras audiovisuales clásicas hasta las más taquilleras de Hollywood.


En la actualidad, existen otras opciones de mercado que afectan a la empresa, por tal razón, tiene un público objetivo muy reducido. Entre sus principales competidores se encuentran las cadenas de cine, la televisión porcable y la piratería. A continuación se describirán cada uno de los ya mencionados, detallando los beneficios que les provee a sus clientes en comparación a Drugstore Video:


• Cadenas de cine: Entre las más conocidas se encuentran Cineplanet, UVK y Cinemark, los cuales ofrecen atractivas opciones de películas en sus carteleras. Siendo el gran atractivo los estrenos, pues las versiones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Relacional
  • marketing relacional
  • marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS