marketing relacional

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Un ejemplo de empresa que se caracteriza por su Marketing Relacional o CRM (Customer Relationship Management) es la famosa cadena de comida rápida McDonald’s.

McDonald’s se caracteriza por seruna empresa flexible y dispuesta a innovar continuamente. En cada zona del mundo se adapta a las costumbres y necesidades de sus consumidores en esas zonas, así como, Mcwraps en Europa, hamburguesasde Angus en Australia, las nuevas opciones de cafés en Sudamérica y Asia, la compañía dispone de un proceso de mejora continua que actúa directamente sobre la oferta de su menú para atraer a másclientes y con mayor frecuencia.
Mucha gente estará de acuerdo en que McDonald’s no tienen la mejor hamburguesa del mercado, pero buscan tener la hamburguesa que sus consumidores desean, al precio queestán dispuesto a pagar, y comprarla de una manera, sencilla, práctica y eficiente, pudiendo hacer uso de su carril McAuto. Se puede obtener el carnet de miembro del club McAuto, con el que se puedeconseguir una serie de ofertas, buscando una mayor fidelización. Con esto se persigue fomentar el uso del carril para coches, siendo una manera más rápida de conseguir la comida, mejorando a su vez elbeneficio para la empresa.
La empresa ha sido capaz de integrar a todos sus departamentos con el objetivo de generar un impacto positivo en sus clientes, aumentar la confianza en su marca y, así, vendermás.
Cuestiones como la publicidad acerca del origen de sus productos, acciones de responsabilidad social, iniciativas de apoyo a las comunidades, como al medio ambiente y al bienestar, todo esto através de su fundación Royal McDdonald, están hoy integrados en los valores de la marca.
Las atracciones como el Happy Meal, una comida para niños en una vistosa caja de colores a la que incorporaun juguete y todo ello con un precio atractivo, hace que los niños atraigan a los padres al negocio. A su vez, la música, la posibilidad de realizar eventos infantiles dejan más que demostrada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing relacional
  • marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS