los plásticos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
TEMA 4. Materiales
Punto 1- Origen y propiedades de los plásticos

Los plásticos son materiales de tipo orgánico, como vegetales o tejidos de animales, ya que están constituidos por moléculasde carbono junto a otros elementos como el hidrógeno, oxígeno, nitrogeno o azufre.
Dichas moléculas poseen un enorme número de átomos, por lo que reciben el nombre de macromoléculas.

Propiedadesde plásticos.

Entre las caracterísicas y propiedades que comparten la mayoría de materiales plásticos se pueden destacar los siguientes:

·Ligereza, debido a su baja densidad. Esta propiedadpermite la reducción del peso cuando sustituyen piezas metálicas.
·Capacidad aislante, tanto térmica como eléctrica, por lo que sirven de material aislante del calor y del frío o como protectores deconductores eléctricos.
·Resistencia química, que les permite permanecer inalterables ante los agentes atmosféricos y muchas sustancias químicas agresivas. Esta capacidad los hace idóneos para suuso a la interperie o como recipientes y tuberías patra todo tipo de líquidos.
·Resistencia mecánica, con valores aceptables de dureza, tenacidad o resistencia a esfuerzos que resultan suficientes enaplicaciones comunes como muebles, carcasas...
·Versatilidad, que consiste en la posibilidad de modificar algunas de sus propiedades añadiendo sustancias aditivas. De esta forma se consiguenplásticos transparentes u opacos, con diferentes colores y texturas....
·Facilidad de fabricación, ya que pueden modelarse y adoptar todo tipo de formas empleando bajas temperaturas, lo que abarata laproducción de piezas y objetos de plásticos.
·Comportamiento ecológico, que constituye uno de sus principales problemas, ya que se frabican en su mayor parte con recurso limitado como el petróleo ytardan cientos de años en degradarse una vez desechados. Estos problemas disminuyen si se adoptan procesos de reciclado o se usan plásticos biodegradables.

Origen de los plásticos
la gran mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS