marketing religioso

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
MARKETING RELIGIOSO









Hay tres conceptos  dentro de la definición de marketing que quisiera hacer evidente para ir aterrizando como las iglesias usan el Marketing Religioso.
Elmarketing se ha definido como un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcciónde estrategias que creen un valor superior al de lacompetencia, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.
Identificación de necesidades ydeseos
Seguramente entraremos en controversia de la necesidad y deseo  de creer en algo superior. Sin embargo para efectos prácticos de este artículo, vamos a partir que la humanidad tiene la necesidad decreer en Dios y ésta necesidad la satisfacen las iglesias ofreciendo seguridad, paz eterna, pertenencia.
 Estrategias
Gran parte de las iglesias utiliza la mayoría de las estrategias que menciono acontinuación. Pondré algunos ejemplos.
A través de la tecnología
La mayoría de las empresas se ve obligada a utilizar la tecnología (apps, redes sociales, etc) para darse a conocer y no es laexcepción que las iglesias estén utilizando esta poderosa herramienta para difundir el mensaje de Jesús, Mahoma, Moisés, Siddhartha Gautama, Zoroastro, etc…  Aquí algunos ejemplos:

Apps
La “Appconfession” tiene el visto bueno de varios obispos de la iglesia católica y se trata de una aplicación que, según sus creadores, (Little iApps) permite a los fieles católicos confesarse. Un curioso método deexaminar sus conciencias y limpiar sus pecados. 
Godcast
Es un podcast de naturaleza religiosa. Incluye música, sermones, lecturas de la biblia, meditaciones etc.  El número de Godcast estácreciendo rápidamente, La mayoría de las religiones utilizan esta herramienta de difusión ya que son programas asincrónicos de audio /video descargables en ordenadores o aparatos portátiles. Ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Religioso Y Manifestaciones Pseudoreligiosas
  • Marketing Religioso
  • Anteproyecto marketing religioso
  • Religioso
  • religiosidad
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS