Marketing sin dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro podemos encontrar “175 formas gratuitas, fáciles y muy útiles para que los pequeños negocios incrementen sus ventas”
Las cuales se encuentran divididas en 20 ítem distintos, los cuales se enfocan en diversas formas de marketing, publicidad, segmentación etc. con un mínimo costo.
Cap.1.- Diez reglas para un marketing exitoso a un costo reducido
En este ítem podemos encontrardiez reglas básicas , para llevar a cabo un plan de marketing a un bajo costo , conocer a su prospecto principal , identificar los beneficios que podemos obtener con estas promociones , promover de todas las formas posibles, vender productos de buena calidad ,dejar de lado el orgullo y promover el producto o servicio que se desee vender.
Cap.2.-Formas económicas de llegar a los prospectos oclientes
En este ítem veremos varias formas de promover nuestro producto servicio con cosas bien básicas, además destacaremos cuales son las más asertivas.
Tarjetas de negocio estas se encuentran en todos lados lo importante es destacar que para las tarjetas no sean desechadas por nuestros futuros clientes es importante ocuparlas por ambos lados y además incluir en ellas algo útil como un calendario.También los lápices, calendarios, bolsos, fósforos, son una gran forma de publicidad y regalarlos a los futuros clientes, ya que como son artículos útiles no serán desechados y pueden durar arto tiempo.
Cap.3.-Trucos y letreros que atraen la atención
Podemos ver distintas formas de publicitar con medios como globos, carteles, banderas, camisetas etc.
Ver como destacar los anuncios de mejormanera utilizado colores llamativos y además ponerlos en lugares estratégicos para que así se destaquen mejor, como en lugares de altura.
También publicidad en camisetas deportivas en los equipos de barrio o de la comunidad como así también usarlas en los lugares de trabajo y así dejar una mejor imagen y publicidad.

Cap.7.- ¡Conserve a sus clientes actuales y véndales más!
En este capítulohabla de hacer paquetes de promoción para así reducir los precios y poder vender aquellos productos o servicios que no se venden bien. También se pueden organizar promociones internas, pegando volantes en las bolsas de compras de los clientes, utilizando letreros para promover los productos o servicios que tal vez ellos no conoces, la próxima temporada o las ventas especiales. Los letreros debenser llamativos y promocionando aquellos productos que seguramente no conocen que ofrece. Puede enviar de manera simultánea la información acerca de nuevos productos o promociones. Si el producto requiere de una guía de “Cómo hacerlo” regálela al cliente. Habla también de organizar fiestas de agradecimiento a los clientes y enviar citatorios a la misma de una forma humorística y eliminar lasfrases que ofenden al cliente como por ejemplo “Usted debería”.
Cap.8.- Los Incentivos y las bonificaciones atraen a los clientes.
Estos incentivos se usan para atraer a nuevos clientes y convertirlos en clientes habituales y compren más de lo que planean. Tenemos varios puntos los cuales debemos proceder con cautela: Si se bajan los precios se puede pensar que no se puede vender los productos alos precios originales. Incrementar los precios antes de hacer la rebaja. Reducir los precios de manera radical estableciendo metas establecidas. Fijar tiempo límite de rebajas. Poner énfasis en los clientes leales.
Este capítulo también habla de entregar cupones y tarjetas de descuento para desarrollar la lealtad de los clientes y hay que ofrecerlas en donde se pueda.
Cap.9.- La ventapersonal: en dónde, cuándo y cómo.
En este capítulo habla de hacer siempre la venta, es decir, saber cerrar la venta o no perder el tiempo cuando el cliente no está interesado. Hay que capacitar a los empleados para lograr esto, preparándolos con una breve plática. El secreto está en las tres P (Preparación, Práctica y Personalidad), también sabiendo identificar rápidamente las necesidades de los...
tracking img