Marketing Social En El Perú

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
1. Marketing Social “ Vendiendo” conceptos para un mejor país
2.
* El Marketing social es la ventas de ideas sociales, valga la redundancia, para cambiar conceptos negativos y convertirlos en actitudes positivas.
* SIN EMBARGO, no por eso debe ser despreciada, ya que esta acarrea el mismo esfuerzo y pasos para llegar al objetivo final, el cual es vender una ideología odeterminada manera de pensar en un público consumidor.
Philip Kotler define el MARKETING SOCIAL como: "el diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en grupos". Concepto
3.
* El marketing social es un instrumento para lograr un cambio de conducta favorable en las personas que integran las sociedades.* Utiliza conceptos de segmentación de mercados, investigación de consumidores, comunicación, facilidad, incentivos y cambiar la idea de utilidad por la satisfacción máxima del grupo.
* Primero se tiene que definir el objetivo del cambio social. Analizar los enfoques de comunicación y distribución que podrían impedir ese comportamiento.
Algunas características:
4.
*Promueve un cambio social orientado al bienestar del grupo objetivo.
* Convoca la participación de diversos sectores y organizaciones, porque los objetivos sociales son compartidos.
* Las investigaciones generalmente aportan conocimientos que pueden enriquecer a otras organizaciones afines.
* Muchas veces genera polémica por los temas que trata, invitando a la reflexión endiversos aspectos.  
Ventajas del Mercadeo Social:
5.
* Para destacar:
* El Marketing Social es más que publicidad.
* En general, muchas campañas públicas de Marketing fracasan porque asignan a la publicidad el papel principal, y no desarrollan ni utilizan todas las herramientas de la mezcla de marketing que se dispone. Esto se acrecienta de tratarse de MarketingSocial.
6.
* MERCADO OBJETIVO
* Para quienes trabajan en Marketing Comercial en organizaciones de negocios, el mercado objetivo está definido por los clientes, mientras que, los mercadólogos no lucrativos deben servir a varios públicos, antes que a un grupo de clientes específicos. Es decir, que el cliente como consumidor de un producto y por consiguiente generador de divisas,es el mercado objetivo para el MKT comercial.
* En tanto que, para el Marketing no lucrativo la forma de obtener divisas para la institución que representa va a estar sustentada por diversos consumidores, pero conocidos no con el nombre de clientes consumistas, SINO COMO PATROCINADORES , miembros, visitantes o cualquier otro que lo identifique como participante activo de este tipo demercadotecnia y, por ende como beneficiario y colaborador de la misma.
7. CAUSA: Un objetivo social que los agentes de cambio consideran que ofrecerá una respuesta acertada a un problema social. AGENTE DE CAMBIO: Un individuo u organización que intenta generar un cambio social y lo que implica una campaña de cambio social. DESTINATARIOS: Individuos, grupos o poblaciones enteras que son el objetivode los llamados al cambio . Elementos de una campaña de cambio social
8.
* CANALES: vías de comunicación y distribución a lo largo de las cuales se intercambian y transmiten hacia atrás y hacia delante la influencia y respuesta entre los agentes de cambio y los destinatarios.
* ESTRATEGIA DE CAMBIO: la dirección y el programa adoptados por un agente de cambio para llevar acabo el cambio en las actitudes y conducta de los destinatarios.
* NOTA: Existen diferentes métodos y tácticas para influir en los destinatarios, como cabildeo, peticiones, la publicidad y la recompensa por el cambio de conducta deseado. Todas las tácticas responden a una estrategia que busca lograr el cambio.
Elementos de una campaña de cambio social
9. 1. Definir los objetivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing En El Peru
  • marketing en el peru
  • marketing peru
  • social del peru
  • Marketing Y Psicologia , Marketing Social
  • Marketing Social y Marketing Con Causa
  • Marketing social
  • MARKETING SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS