Marketing total según kotler

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
EL MARKETING TOTAL SEGÚN KOTLER.
- - - - - - - - -
Un pequeño resumen extraído del "Manual integral de marketing".
- - - - - - - - -

Encontrar aliados, ganarlos y conservarlos es un problema delos responsables del marketing. Hay que dejar de ver al proveedor como adversario y al empleado como un costo. Y aprender a verlos, respectivamente, como socio y como cliente interno.

Lasempresas que desean poder competir con éxito en los mercados locales y mundiales, deben diseñar vínculos fuertes con los actores principales de su entorno. Por eso, deben pasar del objetivo de corto plazo deempresas orientadas a la transacción, al objetivo de largo plazo de empresas que construyen relaciones. El Marketing Total es un pensamiento de la disciplina del marketing dirigido a todos losprotagonistas importantes del entorno de la compañía, porque el éxito de una empresa depende de que lleve a cabo un pensamiento de marketing efectivo en relación con los diez protagonistas.
- - - - - - -- -
1. Marketing dirigido al proveedor.
- - - - - - - - -
Hoy son cada vez más las empresas que prefieren tratar a sus proveedores como socios. Quieren tener menos proveedores y poder confiar enque ellos les brindarán una calidad alta o aun perfecta sin necesidad de inspeccionar los suministros cada vez que llegan. Paralelamente, fijan normas estrictas de calificación para los proveedores queestán analizando.

Pero también existen casos en que una empresa se entera de que hay un proveedor con una performance superior que no ha procurado realizar negocios con ella. En ese supuesto, lacompañía deberá cortejarlo; se genera así un marketing a la inversa. Este tipo de marketing no sólo exige descubrir y atraer a los mejores proveedores, sino también dirigir el marketing a susnecesidades en el transcurso de la relación. Las empresas deben convertir a sus proveedores en socios.
- - - - - - - - -
2. Marketing dirigido al distribuidor.
- - - - - - - - -
En este caso, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Segun Kotler
  • Marketing segun philip kotler
  • EL MARKETING TOTAL SEG N KOTLER
  • Los 10 principios del marketing según kotler
  • Principios del nuevo marketing segun Kotler
  • Los 10 pecados capitales del marketing… según kotler
  • Resumen "Marketing según Kotler"
  • Marketing segun kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS