Marketing e informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadeo e Informática
El tema no es solo interesante en extremo, sino que es inagotable e infinito en sus proyecciones. Es un excelente tema para pensar un poco en el pasado, presente y futurodel marketing.
La informática, puesta al alcance de las mayorías por los años 80 con las PCs, ha tenido y seguirá teniendo gran influencia en todas nuestras actividades, de una y mil forma. Muchasde las actuales tendencias del marketing no podrían existir sin la informática.
Desde su aparición, las tecnologías de información, han sido un excelente asociado del marketing. Un aspectoprominente, simple de percibir, es la forma de proveer detallada información sobre todo lo relacionado con las compras de los clientes. Lamentablemente, en muchas empresas, los datos se encuentran diseminadospor todas partes, sin coordinación y en forma dispersa en múltiples secciones o unidades.
Todas las organizaciones suelen tener abundantes datos acerca de los mercados, los productos, lacompetencia, la rentabilidad de la marca etc. que han sido obtenidos desde el interior y el exterior. También se tiene datos formales e informales, conseguidos por las respuesta a los anuncios, los contactos deventa, cartas e e-mail recibidos, y la que proporcionan en sus reportes los distribuidores y personal de servicio. Los clientes, por medio de sus compras, generan gran cantidad de datos en relacióncon sectores, preferencias, calidades, marcas, e infinidad de otros.
La capacidad de manipular estos datos, en tiempo real y de una forma eficiente, es lo que puede dar una tremenda ventajacompetitiva a cualquier empresas, en especial a las PyMES.
La diferencia que hago entre "dato" e "información" no es una cita casual. El dato es simplemente una serie de caracteres, como un nombre, unadirección, o una cifra, escrita en forma análoga o digital, ya sea en un pedazo de papel, o en una unidad de almacenamiento magnético. La información son datos debidamente seleccionados, procesados y...
tracking img