Marketing y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA Y EL MERCADO
La cultura es el esquema de valores y creencias. Esta puede amparar la estrategia, pero también puede ser un obstáculo. Por eso el cambio cultural es el producto delreplanteo estratégico, ese replanteo que surge cuando se identifican trasformaciones el contexto que exige un cambio en la visión y especialmente en le mismo negocio.
Todas las empresas deben buscar ladiferenciación en términos simbólicos. Hay sector que requieren un esfuerzo industrial y tecnológico superior al esfuerzo para proyectar una buena imagen. Las empresas deben adaptar su cultura a losvalores que movilizan a la sociedad y por ende a los mercados, o ser audaces para proponer un nuevo sistema de valores. Debemos comprender que el marco filosófico de los negocios lo imponen los mercados.ALINEAMIENTO CULTURAL
El alineamiento cultural implica, mas allá de compartir el sueño empresario, hacerlo conocer e internalizar para esto hay que trabajar en sobre tres sentidos.
 Orientación:se debe responder ¿Qué empresa queremos ser? Adonde queremos llegar
 Descubrimiento: este tiene su esencia en la estrategia, esto implica mostrar diferentes rutas para que los colaboradores puedanexplotar más diferencias competitivas.
 Destino: es la clave para saber por qué los colaboradores crean, compiten, buscan diferencia
LA CULTURA DEL TIEMPO
El marketing es la disciplina queno busca lo inmediato, sino lo permanente nunca termina.
En las empresas decadentes el tiempo no es considerado un recurso estratégico.
El tiempo es clave como la voluntad de decir. Es comúnaletargar el cambio cuando no existe vocación de trasformación. Es imprescindible, en un mundo de cambios acelerar las decisiones.

Marketing es, una esencia, un proceso permanente de búsqueda de lacoherencia cultural la sociedad es movilizada a partir de sus valores; será entonces fundamental tener la capacidad de acoplarse a dichos valores o en términos superiores, recrear nuevos. Porque el...
tracking img