MARKETING Y MEDIO AMBIENTE

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
MARKETING Y MEDIO AMBIENTE

La creciente preocupación de la sociedad por la preservación del medio ambiente está forzando a las empresas a incorporar los aspectos ecológicos en su estrategia demarketing. Estas acciones tienen como fin evitar la contaminación o alteraciones perjudicares del estado natural del medio ambiente así como reducir el consumo incontrolado de los recursos naturales.El terminó ecología fue introducido en 41868 por E. Haeckel para indicar la ciencia que estudia la relación entre los organismos vivos y su ambiente. La ecología es una parte de la sociología queestudia la relación entre los grupos humanos y su ambiente, tanto físico como social.
La crisis ecológica que sufre nuestro planeta debe su aparición a un sistema de producción y consumo que exige unnivel de consumo de recursos naturales y de generación de residuos y contaminantes que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de autorregenerarse.
Cuando se trata de buscar responsabilidades todas lasmiradas apuntan hacia la empresa, en general, y hacia el marketing, en particular. El marketing, como brazo visible de la empresa, se convierte en el centro de todas las críticas por cuanto sufinalidad última es vender una mayor cantidad de producto. En definitiva, generar un mayor consumo.
El dar a conocer el concepto de marketing ecológico, un concepto que trata de asociar dos realidadescontradictorias en un principio: vender productos y proteger el medio ambiente.1
Tres son los objetivos de la lección:
Conocer los dos posibles conceptos de marketing ecológico: como parte del marketingsocial y como parte del marketing empresarial.
Conocer cómo hay que rediseñar el marketing- mix desde una perspectiva ecológica.
Comprender que el marketing ecológico es una filosofía sobre laforma de entender las relaciones de intercambio, la cual debe impregnar toda la cultura organizativa de la empresa.




Marketing ecológico
El Marketing moderno debe considerar los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
  • Medio Ambiente Del Marketing
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Ambiente Del Marketing
  • ambient marketing
  • El ambiente del marketing
  • Ambient marketing
  • Ambient Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS