Capitulo 2. El Ambiente Dinámico del Marketing

* Vigilancia ambiental

Es el proceso de reunir información sobre el ambiente externo de la empresa, analizarla y pronosticar el efecto de las tendencias que siguiera el análisis.

Una organización se desempeña en un ambiente externo que en general no puede controlar, al mismo tiempo dentro de la organización hay recursos de Marketing y ajenos a este que sus ejecutivos generalmente pueden controlar.

Hay dos niveles de fuerzas

LasMacroinfluencias que afectan a todas las empresas, como la demografía, las condiciones económicas la cultura y las leyes.

Las microinfluencias, afectan a una empresa en particular, como los proveedores, los intermediarios del Marketing, etc. Aunque son externas, estas microinfluencias se relacionan estrechamente con una compañía específica.

El Marketing exitoso depende en alto grado de la capacidad de una empresa para administrar sus programas de Marketing dentro de su ambiente. Para esto los ejecutivosde Marketing deben determinar que constituye el ambiente y luego inspeccionarlo de manera sistemática y constante.

* Macro Amiente externo

Las fuerzas externas que tienen influencia en las oportunidades y actividades de Marketing de cualquier organización son:

Demografía
Las condiciones económicas
La competencia
Las fuerzas sociales y culturales
Las fuerzas políticas y legales
La tecnología

Un cambio en una de estas fuerzas puede desencadenar otros en una o más de las restantes, lo queindica su interrelación. Lo que tienen en común es que son fuerzas dinámicas por lo que están en constante cambio.

* Demografía

Son las características de la población, incluyendo factores como tamaño distribución y crecimiento. Puesto que las personas son las que constituyen los mercados la demografía es de especial interés para los ejecutivos de Marketing.

* Condiciones económicas

Las personas por si solas no hacen un mercado, tienen que tener dinero y estar dispuestas a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El ambiente del marketing. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-Del-Marketing/184654.html

MLA

"El ambiente del marketing" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-Del-Marketing/184654.html>.

MLA 7

"El ambiente del marketing." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-Del-Marketing/184654.html>.

CHICAGO

"El ambiente del marketing." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambiente-Del-Marketing/184654.html.