Marketing

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Marketing: Definido de manera general, el marketing es un proceso social y
administrativo mediante el cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando e intercambiandovalor con otros.1 En un contexto de negocios más estrecho, el marketing incluye el establecimiento de relaciones redituables, con valor agregado, con los clientes. Por lo tanto, definimos el marketingcomo el proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecer en relaciones sólidas con ellos para obtener a cambio valor de éstos.

Necesidades, Deseos Y Demandas
Lasnecesidades humanas son estados de carencia percibida e incluyen las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calor y seguridad; las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y lasnecesidades individuales de conocimientos y expresión personal. Los deseos son la forma que adopta una necesidad humana, moldeada por la cultura y la personalidad individual. A partir de sus deseos y susrecursos, las personas demandan productos cuyos beneficios sumen la mayor cantidad de valor y de satisfacción.

Productos, Servicios Y Experiencias
La gente satisface sus necesidades y deseos conproductos y servicios un producto es cualquier cosa que pueda satisfacer una necesidad. El concepto producto no esta limitado a objetos físicos.
Todo lo que satisface una necesidad lo vamos a llamarproducto. Es decir un producto incluye a personas, organizaciones, objetos físicos, servicios, lugares e ideas.
Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a
la otra yque es intangible y que no es propiedad de algo.
El marketing experiencial apela a los cinco sentidos, a las emociones y sentimientos, al intelecto, crea experiencias que comprometen a losconsumidores creativamente, demuestra modos alternativos de hacer las cosas, apela a la percepción.

Intercambios transacciones y relaciones
El marketing surge cuando el consumidor decide satisfacer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS