Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. - Define persona:
R.-Todo ser susceptible de tener derechos y obligaciones.
2.- En cuantos y en cuales grupos se divide una persona jurídica:
R.- Se divide en 2, personas jurídicas ypersonas morales.
3.- En qué consisten estos grupos:
R.- Una persona jurídica es un sujeto individual, es decir, un hombre, en cuanto se tiene obligaciones y derechos. Una persona moral son aquellasasociadas, una sociedad, un sindicato o una sociedad civil.
4.- Quien es la persona física:
R.- Es el ser humano, sin distinción de género, raza o posición social, que desde el momento de suconcepción, adquiere la capacidad de goce y por consecuencia tiene derechos y obligaciones que otorga el estado.
5.- Que requisitos se ocupan para adquirir la necesidad de ejercicio:
R.- Ser mayor deedad, el pleno uso de sus facultades, no ser sordomudo que no sepa leer o escribir, no ser ebrio consuetudinario ni adicto a drogas.
6.- Que es la capacidad:
R.- Es el atributo más importante delas personas, ya que todo sujeto de derecho posee implícitamente y por su propia naturaleza la capacidad jurídica ya sea total o parcial que es en consecuencia reconocida por la ley.
7.- Que es elestado civil:
R.- Consiste en la situación jurídica concreta que posee un individuo con respecto a familia, el estado o nación a la que pertenece.
8.- Define que es un seudónimo:
R.- Elseudónimo o nombre falso empleado por artistas se encuentra protegido por la ley y en consecuencia se aceptaran en los tribunales las acciones que se entablen por transgresiones a este derecho.
9.- DefineActo jurídico:
R.- Es un acto jurídico y por ello un acto de voluntad, mas caracterizado por que el contenido de la voluntad es decisivo y regulador de los efectos jurídicos que produce.
10.-Define contrato:
R.- Se trata del acuerdo entre dos o más partes, mediante el cual se obligan los contratantes a dar, hacer o no hacer alguna cosa, que vienen especificadas claramente en el mismo.
tracking img