Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Señale los principales errores que, a su juicio, había cometido Disney al implementar el Parque Eurodisney, y que estuvieron a punto de llevarle a la ruina.

Walt Disney ha sido una de lasempresas en la que su expansión fuera del mercado americano, ha tenido un gran éxito, como se vio con la apertura de su parque temático en Japón. Sin embargo el intento de expansión en Francia conEurodisney demostró lo contrario

Errores a destacar:

Uno de los errores más grandes fue creer que solo por ser, Walt Disney, tenían el éxito asegurado y que tenían una mina de oro en sus manos, sinembargo no tuvieron en cuenta que aunque Disney es conocido por los europeos por su Mundo de Fantasías, y películas para los europeos este nuevo concepto de parque temático Disney era un gran desconocido.Otro error que cometieron fue la compra masiva de terreno para su propia explotación, (hoteles, terreno, oficinas, etc.) Dicho error fue también resultado de presagiar una bajada de la inflación yde los tipos de interés que nunca tuvo lugar. La realidad fue muy diferente, al no ver los signos económicos de la recesión económica que se avecinaba en Europa, esto causó que el endeudamiento fuesemayor y los problemas económicos creciesen para la empresa.

Otro de sus errores fue que creyeron poder cambiar ciertos hábitos europeos. Es decir americanizar a los europeos, intentando traercostumbres de su continente al nuestro, esto produjo un enfrentamiento cultural y un rechazo por parte de la sociedad. Aparte de que muchas de sus respuestas a dudas o sugerencias era siempre: "Hacerlocomo nosotros lo decimos, ya que somos americanos y lo sabemos hacer mejor".

Otro de los errores, en el ámbito cultural fue la política introducida por Disney de no servir alcohol en sus parques.Esta política causó una gran rebelión, sobretodo en Francia, donde es muy típico comer con un vaso de vino.

Otro problema fue los altos costes de la entrada al parque temático o el alto coste de los...
tracking img