Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIDEOJUEGOS MUEVEN 73 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD
LOS VIDEOJUEGOS MUEVEN 73 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD

El mercado de los videojuegos, que cuenta con 53 millones de usuarios en todoel mundo, ha crecido durante 2005 un 16%. Este incremento de ventas ha venido acompañado de una inversión de casi 73 millones de euros en publicidad. La mayor parte de dicha inversión fue realizada entelevisión, con casi 52 millones de euros. Lejos de esta inversión se encuentra la realizada en revistas, que recibieron 11 millones de euros.

Además de las cifras positivas, el sector de losvideojuegos destaca que en 2005 no ha existido ninguna reclamación relacionada con el mal uso de la publicidad, tal como ocurre en industrias como la del juguete. En su informe anual, la industria aseguraestar cumpliendo con su compromiso de responsabilidad. A finales de julio de 2005, la industria firmó un convenio de autocontrol con la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software yEntretenimiento (ADESE). De esta manera reforzó su compromiso adquirido con su adscripción al Código PEGI, código de conducta de la industria europea.

Varios estudios demuestran el éxito deladgaming

Varios estudios publicados recientemente han demostrado la eficacia y la oportunidad de anunciarse en este nueva plataforma.

El sector, que se afianza como líder del ocio, está creando ademásuna nueva vía para la publicidad, insertándolo publicidad en los videojuegos. La empresa Nielsen ha realizado un estudio en el que demuestra que el 87% de los jugadores recordaban aquellas marcas conlas que habían interactuado a través de un videojuego. Este canal abierto por los videojuegos está alcanzando cifras significativas.

Otro estudio publicado por Comunicar pronostica que para 2009,la inversión de publicidad en videojuegos alcanzará los 562 millones de dólares. Y es que los videojuegos se están convirtiendo en uno de los mejores aliados para todo tipo de publicidad. Un ejemplo...
tracking img