Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen Informativa.
Entrevista de Pedro Ferriz de Con a la Dra Gabriela de la Riva, de Investigación estratégica

Tema: El adultescente

p-Se los dije y aquí estoy cumpliendo y además le agradezco también que me ayude a cumplir este compromiso a la Dra. Gabriela De la Riva. De la Riva Investigación Estratégica. Gaby me da mucho gusto verte platiquemos a cerca de hoy una tendencia “adultosjóvenes y sus tendencias”. Son chavos…son adultos…eh, como le llamaban en una época?, …adultos contemporáneos? Así le llaman también?
d-Ha cambiado, ha cambiado.
p-El concepto como tal.
d-Los nombres y los conceptos; mira, cada vez es mas importante, cuando tu te vas a dirigir a un segmento de la población, conocer muy bien ese segmento. Y nosotros hacemos estudios de tendencias por segmento yvamos comparando año con año a ver que cambios están teniendo, cual es la evolución, que influencia, por que cada vez estamos mas globalizados es una realidad. También que influencias de afuera empezamos a adoptar aquí en México. Y este segmento es un segmento muy interesante, a mi personalmente me apasiona mucho por que es un segmento que antes no existía, en la época tuya y en la mía, a los 21años, promedio, 22 años, pues los chavos iban, se casaban y automáticamente tenían hijos, entonces, de salir de un mundo joven, de un mundo adolescente, inmediatamente encontrabas este…
p-las responsabilidades de una familia, de tener que crear un patrimonio para la familia y sobre todo esto, no? Y hoy la juventud?
d-Y hoy la juventud lo que quiere… mira, afuera es inmundo muy competitivo. Ahoritaun chavo que quiere salir adelante pues tiene que tener una carrera, igual dos carreras, una maestría o un doctorado, tiene que hablar varios idiomas, tiene que estar muy guapetón, este, y un cuerpo esbelto, formado, bronceado. Cada vez se exige más, se exige más para sobresalir en este mundo competitivo. Entonces es tan estresante, que como contra posición lo que estamos viendo que los chavosquieren mantener hasta donde puedan, su adolescencia e incluso su infancia. Que eso significa ese mundo de seguridad, de protección, de no ser tan exigidos por los papas; es un mundo mas protegido.
p-o sea, no quieren ser exigidos por lo que dejan ni por lo que van a adoptar. Quieren quedar en un interregno ahí.
d-Andale, con lo bueno de los dos mundos, por que siguen siendo chavos pero con lana,o con tarjeta de crédito.
p-Claro, por que empiezan a trabajar y empiezan a tener dinerito para ellos. O sea estamos ante una sociedad, ahí en ese segmento más egoísta?
d-Totalmente.
p-En sentido positivo.
d-Totalmente, mucho mas introvertido pues piensan mas en ellos y menos en los demás. Hay una diferencia en el momento en que tienen hijos esto empieza a cambiar ya no tanto pero si un poco.Sin embargo aquí surgen por ejemplo estos subsegmentos como los famosos “dinks” que son los doble link no pinks
p-doble links no pink es “gana el hombre, gana la mujer y no tienen chavos”. Si acaso, por ahí uno que otro perro.
d-Totalmente., bueno la mascota viene a tomar un papel importantísimo…
p-por que es la que suple…
d-si por que ya tienes a quien atender, quien te de cariño. Pero no eslo mismo dejar un gato en la casa, o dos gatos en la casa que se cuidan solos a dejar dos niños. Y aparte los gastos que esto implica. Entonces aparte de los “dinks” que serian los que todavía no tienen hijos, hay un concepto que ahorita esta muy de moda que son los “ki dolls”, que pasa? Son los adultos-niños o los adultescentes como les han dicho en algunos países; o el síndrome de Peter Pan comoquieras decirle. Y estos son, estos adultos porque ya entraron en una edad en que antes eran adultos pues que quieren gastar pero sobretodo quieren jugar, es un mundo muy lúdico. Aquí por ejemplo están los gadgets por ejemplo que aquí en México según los últimos estudios por lo menos el 20% de lo que ganan lo invierten en juguetes. El teléfono ya no tiene una función de hablar con alguien mas...
tracking img