Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mercadotecnia es un procesosocial de satisfacción de deseos. Este proceso tiene sus orígenes en el hombreprimitivo cuando este vivía en las cavernas, era autosuficiente pero poco a poco se fueronrelacionando unos con otros, crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado. Los hombres se concentraban en producir lo que mejor podían hacer, unos sembraban y otros criabanganado de manera que intercambiaban sus productos.

Pero no fue si no desde 1800 hasta el año de 1920, las empresas en Europa y EEUU junto a la revolución industrial, se mostró una claraorientación a la producción.

Dado que todo lo que se producía era consumido de inmediato, la manufacturadeterminaba las características de los productos.

No era necesario comercializar para vender, todose consumía de inmediato, fuera lo que fuera, lo que se producía. El consumidor no tenia tiempo de seleccionar ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa.

La demanda superaba la oferta, también secreía que los consumidores preferían productos que estaban disponibles y eran costeables y que por tanto la gerenciadebería concentrarse en mejorar la eficiencia de la producción y la distribución.

Apartir de año de 1920, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo, se crearon y desarrollaron productos, que luego trataban de introducirse en el mercado. Muchos de esos productos no tuvieronéxito, otros tuvieron éxito momentáneo. Por esta razón surgió el concepto de producto que dice que los consumidores prefieren los productos que ofrecen la mejor calidad, desempeño y características, yde que por tanto la organizacióndebe dedicar su energía a mejorar continuamente sus productos.

Los procesos de comercializaciónfueron analizados por las universidades americanas, Harvard enespecial y poco a poco se ha ido desarrollando toda una serie de teorías, para asegurar el éxito de cualquier actividad comercial. Antes de año de 1950 se dio un nuevo concepto el cual era vender que...
tracking img