Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
os cementerios virtuales, una nueva manera de recordar a los difuntos

Son muchas las «web» que permiten recordar a los fallecidos. Los cementerios virtuales ya son una realidad. Segúnlos creadores, no pretenden substituir el lugar físico donde descansan los seres queridos esta nueva manera de entender el fallecimiento, sino tener un lugar que ayude a recordarlos.La información



Ante la pereza o escalofrío que puede originar acercarse hasta un cementerio, Internet es capaz de eliminar estos problemas. A pesar de que estas iniciativaspueden resultar estremecedoras, existen webs en la Red cuyo objetivo es representar y mantener vivo el recuerdo de una persona fallecida mediante fotografías, grabaciones de audio o de vídeo y unamemoria escrita por sus allegados.
El primer cementerio virtual nació en enero del año 2000, desde entonces son muchas las páginas web dedicadas a esta actividad criticada por muchos. Argentina fue el paísque comenzó este tipo de iniciativas con «Paz Eterna», donde hay tres tipos de acceso: el público, abierto a cualquier persona; el semipúblico, para los inscritos, y el privado, al que se ingresa conuna clave que tiene el familiar, el cual podrá facilitar su clave a otras personas. Los visitantes podrán firmar o escribir en el libro de Memoria y escoger las flores para colocar en la tumbavirtual. Para quienes quieren inscribir a un ser querido, el servicio cuesta unas once mil pesetas al año.
El primer cementerio virtual español fue «El árbol de la vida». En ella se puede recordar con lainstalación de una tumba o de un árbol, introduciendo su biografía, fotos, árbol genealógico o cartas, que quedará para las generaciones posteriores. Este servicio es gratuito aunque se pueden hacerdonaciones.
Servicios similares ofrecen webs como la inglesa «In memory of...», «The virtual memorial garden» del Reino Unido, la francesa de «O'Paradis»o la web de EE.UU. «Eternal flame».
La...
tracking img