Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos teóricos sobre marketing.

Definición de marketing.

El marketing (o mercadotecnia) es un conjunto de conocimientos acerca de la relación entre una empresa y el mercado. El mercado estáconstituido por clientes, clientes potenciales, canales de distribución, medios de comunicación y normativas oficiales. El marketing consiste en identificar y satisfacer, obteniendo beneficios, lasnecesidades de los clientes.

¿Por qué adoptar una orientación basada en el marketing?

Simplemente porque el marketing hace que la empresa sea más rentable. La rentabilidad de una empresa, incluso susupervivencia depende de su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esto es de suma importancia: el marketing tiene que ver con el más básico de los objetivos de una empresa, es decir,la rentabilidad, y por tanto merece la atención de cualquier directivo interesado en mejorar su rendimiento.

Marketing y ventas.

El marketing no es la palabra que sustituye a la palabra venta y laventa no es lo mismo que el marketing.

La venta no es más que la parte del marketing que se ocupa de persuadir a los clientes para que adquieran el producto o servicio que mejor armoniza lascapacidades de la organización y las exigencias de sus clientes.

Si el marketing se ha hecho bien, la venta puede seguir siendo dura, pero será efectiva. En caso contrario, los vendedores intentan confrecuencia vender lo que la organización productora desea que el cliente quiera, es decir, no necesariamente lo que el cliente quiere de verdad. Este aspecto es de vital importancia, porque si bien esposible inducir al cliente a comprar determinado producto en una ocasión, para que repita la compra el producto tiene que satisfacer con precisión sus necesidades. La venta es, pues, la última etapa delproceso de marketing.

Marketing y empresa.

Parece haber cuatro factores que influyen en el éxito de una empresa orientada al marketing y es lo que se conoce como el círculo eficaz del marketing...
tracking img