Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INBS 5010 Tecnología aplicada a los negocios

LOGO
Dra. Carmen G. Betancourt

Datos históricos /Negocios Internacionales
Los negocios internacionales son un área que comenzó a desarrollarseen la década de 1950. En esa época no había muchas empresas multinacionales y la mayor parte de ellas eran Estadounidenses. La segunda guerra mundial había terminado hace menos de diez años y muchasnaciones, entre ellas Japón y los países de La Comunidad Europea, se preocupaban más por la reconstrucción que por invertir en el extranjero.

Academia Negocios Internacionales
Los primeroslibros de texto eran escritos por profesores norteamericanos y ofrecían un enfoque general descriptivo de la disciplina.  Las empresas que se usaban como ejemplo en el aula eran aquellas con divisionesinternacionales y no verdaderas empresas multinacionales.

Durante la década de 1970 y 1980, el crecimiento económico de los países de la Comunidad Europea y del Japón, aunado a los grandesprogresos logrados por varias naciones recién industrializadas, hizo que la atención se centrara en este campo.

Para los años 90’s el tema de la dirección estratégica - acciones gerenciales que incluyenformulación, instrumentación, evaluación y control de estrategias- abarca una amplia gama de actividades, entre ellas el análisis ambiental de las condiciones internas y externas y la evaluación delas fuerzas y debilidades de la organización.

Una empresa es internacional si está involucrada en las exportaciones o las importaciones. En ese sentido, en México, la gran mayoría de las empresasmedianas y grandes es internacional ya que importan por lo menos algunos insumos, maquinaria y equipo. a los servicios.

Una empresa es multinacional si traslada a otro país una parte de susoperaciones (diseño,investigación,publicidad o producción). Existe una clara distinción entre la matriz donde se toman todas las decisiones importantes y las filiales o sucursales ubicadas en otros...
tracking img