Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 11: COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN I
¿Cuál es la diferencia entre un mercadólogo, un publicista y un diseñador gráfico? ¿Cómo se relacionan?
Mercadólogo: Es quien se encarga de identificar y preparar perfiles de grupos de compradores que podrían preferir o requerir distintos productos, decide qué segmentos presentan la mejor oportunidad, el mercadólogo debe tratar de entender las necesidades,deseos y exigencias del mercado.
(mitecnologico.com, 2007)
Publicista: Persona que usa sus conocimientos y técnicas para crear un mensaje direccionado a ser difundido o a informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
(Thompson, 2005: es.scribd.com)
Diseñador Gráfico: Persona que se dedica acomunicar un contenido a través de la comunicación visual diseñando afiches, folletos, revistas, señalética, tipografía, etc. El diseñador grafico o artista grafico tiene la función de tomar las ideas verbales de los clientes y desarrollarlas de una manera creativa para captar tanto la información y la emoción que el cliente está tratando de mostrar.
(allstudies.com, 2007)
Los tres serelacionan debido a que son pilares fundamentales para la creación y promoción de un producto, mientras el mercadólogo se encarga de estudiar si el producto va a tener acogida por el público, el publicista elabora el mensaje que va a llevar dicho producto o servicio y para que éste pueda ser difundido se necesita del diseñador grafico quien diseña el anuncio o la publicidad.
Si el precio es el primerindicador de calidad/valor, ¿Qué repercusiones tiene este axioma para las “comunicaciones integradas de mercadeo”?
El alto precio de un producto o servicio simboliza calidad y valor para el consumidor; es por eso que las comunicaciones integradas de mercadeo deben preocuparse por elementos como el diseño del empaque, el nombre de la marca y hasta la forma de exponer el producto en los estantesporque están comunicando algo, que no se puede dejar a la suerte de interpretación del consumidor, debe ser premeditadamente cuidado, estudiado y diseñado para que valga la pena comprar el producto en relación a su precio, valor y calidad. (Matheus, 2011: culturacomunicacionorganizacional.blogspot.com)
¿La publicidad es un gasto o una inversión? ¿Cómo se mide su retorno?
En cuanto a mi opinión,la publicidad es una inversión que de una u otra manera implica gastar dinero para poder obtenerla, eso depende de cada uno ya que para unos la publicidad puede resultar beneficiosa si obtuvo resultados efectivos y para otros no, por ende la van a considerar como un gasto en vano.
Pero a pesar de esto, creo que a la publicidad hay que mirarla siempre desde el punto de vista de la inversiónporque gracias a la publicidad productos y servicios consiguen asentarse en el mercado.
“Su entorno se mide en relación al costo de la publicidad y los beneficios obtenidos de las ventas, se toman los ingresos obtenidos de las ventas, se resta a esta cantidad los costos publicitarios, a continuación, se divide el resultado entre el total de costos publicitarios” (Churba y Portillo, 2009:churbayportillo.com).
¿Cuál es la mejor publicidad?
Yo considero que la mejor publicidad es aquella que nace de una idea única porque debe vender un producto o servicio diferenciado, original porque debe ser creativa para ser vendida y relevante para que llegue a posicionarse en el mercado.
Por ejemplo: las publicidades de United Colors of Benneton tiene una idea de presentar grupos de personas de variasetnias usando ropa colorida creando un mensaje de que todos somos iguales y que no debe haber exclusión.
¿Por qué se habla de “comunicaciones integradas de mercadeo”?
Las comunicaciones integradas de marketing son las que hacen posible las relaciones del mercadeo, esta conexión posibilita el desarrollo de nuevas oportunidades en el mercado. Estas, sumadas a las relaciones públicas, las...
tracking img