marketing

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Tratados internacionales
1. TRATADO DE LIBRE COMERCIO ESTADOS UNIDOS, CENTRO AMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CAFTA-DR).
Todos debemos de tratar vivir en  equilibrio con el medio ambiente para su conservación y debemos lograr nuestro desarrollo sin destruir ni  dañarlos recursos naturales. El desarrollo económico y social debe de estar en completo equilibrio con el medio ambiente, en el caso delibre comercio debe garantizar que sus leyes y políticas proporcionen y estimulen dentro de su desempeño la protección ambiental.
La legislación ambiental debe de ser aplicada por las partes involucradas en el tratado, porque saben que no es apropiado promover el comercio o la inversión mediante el deterioro o la reducción de las protecciones contempladas en la legislación ambiental interna.Donde todos los procedimientos legales y judiciales estén a la disposición para sancionar o reparar las infracciones.
Y por lo tanto el art 1 de la ley de medio ambiente se asegurara de la aplicación de estos tratados o convenios internacionales celebrados por el salvador en esta materia 
Art2; principio b) de la ley del medio ambiente dice: El desarrollo económico y social debe ser compatible yequilibrado con el medio ambiente; tomando en consideración el interés social señalado en el Art. 117 de la Constitución;
2. CONVENCIÓN RELATIVA A LOS HUMEDALES DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL ESPECIALMENTE COMO HABITAT DE AVES ACUATICAS.
 Las aves acuáticas como cualquier otro animal y al igual que el ser humano necesita su habita en este caso los humedales donde habitan estas especies  y no soloellos si una gran diversidad de fauna y flora   son unos de las habitas que tienen  que  poseer la protección del estado es por eso la creación del convenio. Y de ahí surge la importancia de la conservación de los humedales que poseen gran riqueza cultural,  un atractivo turístico y es un recurso de gran valor económico.
 Además esta convención es de interés internacional ya que las aves acuáticasson internacionales porque migran haciendo estaciones atravesando las fronteras y en consecuencia estas deben ser consideradas un recurso internacional  y por eso los países involucrados en la convención tienen la obligación de velar por los humedales y que cuya pérdida es irreparable.
En el art1 de esta convención especifica que son humedales aquellas extensiones marismas, pantanos o superficiescubiertas de agua ya sea natural o artificial permanentes o naturales estancadas o corrientes dulces o saladas en fin existen una gran cantidad de humedales que sirven de habitad de aves acuáticas, uno de los lugares en el salvador que se ha considerado refugio de vida silvestre y que es área natural protegida es la laguna el jocotal este refugio permite el alberge de especies migratorias de losgrupos de aves y peces que tienen importancia local y en la región.

3.     CONVENIO REGIONAL PARA EL MANEJO Y CONSERVACION DE LOS ECOSISTEMAS NATURALES FORESTALES Y EL DESARROLLO DE PLANTACIONES FORESTALES.
 Este convenio tiene como objetivo primordial la conservación del medio ambiente teniendo respeto  y armonía a la naturaleza evitando con ello acciones y actividades que lleven comoconsecuencia el daño al medio ambiente.
Centro América es considerado una de las regiones donde existe una gran riqueza y diversidad  de vida y especies ya sea fauna y flora en los bosque tropicales pero la realidad es otra; esta región que viven en pobreza y pobreza extrema y la consecuencia de estos fenómenos económicos afectan el medio ambiente ya que la gran mayoría de estos viven en la zona rural yesto está comprobado que la pobreza ayuda a la degradación de los bosque con la deforestación y así la perdida de los recursos naturales y por consecuencia van causando un desequilibrio ambiental.
 Con la creación del ministerio de medio ambiente y recursos naturales (MARN) y su ley de medio ambiente, se ha dado un paso importante para la recuperación ambiental de nuestro país, con ello se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS