Marketing

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
El marketing en el mundo ha adquirido una gran importancia de tal modo que forma parte del día a día de las empresas dirigiendo esfuerzos e implementaciones en sus estrategias demarketing, enfocando y determinando las diferentes maneras de satisfacer sus necesidades y expectativas en este mundo globalizado donde las empresas deben contar con herramientas que formen parte deldesarrollo integral de las mismas para poder tener ventajas frente a sus competidores. Recalcando que el Marketing en Ecuador es una de las áreas del comercio menos desarrolladas del país sudamericano. Dehecho hoy en día aún se usan como grandes prácticas estrategias de mercadeo caducas y poco efectivas puesto que el auge de las micro – empresas se ha ido fomentado de forma rápida.
Por su parte en laCiudad de Machala cabe mencionar que el Marketing es una de las fuentes de mayores ingresos, adquiriendo importancia en todos los ámbitos atrayendo inversiones visitantes y residentes, representandoun factor fundamental para el desarrollo de la ciudad en medida que la misma permita como ventaja competitiva definir acciones tendientes a una inflación positiva dentro de la ciudad de Machala dondetodas las empresas de Marketing dentro de sus estructuras departamentales buscan metas, las cuales son proyectadas de políticas, normas y procesos que les permite tener un sistema de atenciónabierto y versátil, capaz de ir desarrollándose e incrementándose en función de la actividad del tiempo.
Siendo las actividades de marketing las más importantes para las organizaciones mercantiles ypara la economía, para sobrevivir y mantenerse fuertes, las organizaciones mercantiles tienen que vender productos. Las operaciones de marketing cooperan, en forma directa o indirecta, en la venta de losproductos de la empresa, con esto, las operaciones de marketing no sólo ayudan al negocio a vender sus productos ya conocidos, sino también crean oportunidades para desarrollar artículos novedosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS