Marketing

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
comparativamente mayor con la tasa del año anterior que se encontraba en 3,96%, y solo en enero de 2009, 336 mil personas se quedaron desempleadas en México.
El año 2009 fue especialmente difícilpara la economía mexicana. Al iniciar el año, las expectativas oficiales pronosticaban un crecimiento exiguo de la economía mexicana a lo largo de 2009. Sin embargo, al pasar los meses las expectativasfueron tomando derroteros más pesimistas y en ocasiones contradictorios, por ejemplo, entre los pronósticos de la Secretaría de Economía y el Banco de México. Después de la epidemia de gripe A (H1N1),se comenzó a hablar de una afectación de la actividad económica en el país, especialmente en el caso del sector turístico que es uno de los más importantes.
En mayo de 2009 Sectur informó que laocupación de los hoteles en los principales destinos turísticos del país oscilaba entre 10 y 30% a lo que se sumaba la cada vez más frecuente cancelación de vuelos. Ante ese panorama el secretario sepronosticaba una pérdida de más de 100 mil empleos en el sector.
El ritmo de recuperación dependería mucho de cómo Estados Unidos comenzara salir de la recesión dado que el nivel de dependenciaeconómica de México hacia ese país es muy alto, principalmente en las exportaciones.
Por otro lado, México cuenta con un nivel de recaudación tributaria muy bajo, razón por la cual la reforma fiscal fue unincremento de los impuestos. La finalidad de esta reforma es el impulso de la región sobre todo en el sector energético y propiciar con ello la generación de más plantillas laborales.
Pese a queMéxico tendrá una lenta recuperación económica, cuenta con factores a favor como el acceso a crédito internacional, lo que demuestra que tiene la confianza de otras entidades internacionales aunado a quelos niveles inflación comienzan a dar señales de tendencia a la baja. ( datos de El Semanario Agencia, ESA)
El Banco Central elevó sus pronósticos de inflación para los siguientes trimestres ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS