marketing

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013


Nombre de alumna: Angélica Broonfield

Asignatura: Ecología general

Tarea sobre: Los Biomas del mundo

Fecha de entrega: 15 de julio del 2011.









Objetivo

El principal objetivo de esta investigación es dar a entender el concepto de lo que son los biomas y entender suimportancia y lo importante que son en la vida y sus diferentes ecosistemas, y todo lo relativo con este tema.
















Los biomas del mundo
La palabra bioma se deriva del (griego “BIOS”, vida) también son llamados paisaje bioclimático o área biótica y esta no debe de confundirse con una ecozona o una ecorregion, y esta es una determinada parte del planeta, con el que secomparte todo lo que es el clima, vegetación y la fauna.
Un bioma es el conjunto de ecosistemas y que es característico de una zona biogeografíca. El clima induce el suelo y ambos inducen las condiciones ecológicas a la cual responderán las comunidades de plantas y animales de biomas en cuestión.
Hay diferentes sistemas de clasificación de biomas que suelen dividir la tierra en tres grandes grupos:biomas terrestres, biomas de agua dulce, y biomas marinos, con un número no demasiado grande de biomas. A escala planetaria la selva tropical densa, la sabana, la estepa, los bosques templados caducifolios o mixtos y la tundra, son los grandes biomas que caracterizan la biosfera y que tienen un reparto zonal, es decir que no superar ciertos valores latitudinales. A una escala regional ocontinental y los biomas pueden ser difíciles de definir.
Reparto geográfico de diferentes biomas

Bosques caducifolios
Bosques de coníferas
Otros
         Templado
         Esclerofilo
         Umbrofilo
         Tropofilo
         Manglar
         Tundra
         Taiga
         Templados
         Tropicales
         Estepas
         Sabanas tropicales
         Praderas inundadas         Desiertos
         Mesetas altas



Algunas características de los biomas: estos son unas áreas definidas, climática y geográficamente con similares condiciones ecológicas un bioma es un tipo mayor de hábitat un tipo principal de hábitats, sin embargo es un compromiso ya que posee una falta de homogeneidad intrínseca. La biodiversidad característica de cada bioma,especialmente la diversidad de la fauna y las formas de las plantas dominantes es una función de factores abióticos y de la productividad de la biomasa de la vegetación dominante.
El bioma está caracterizado especialmente por el clima, la temperatura, y las precipitaciones. El clima es el factor más importante del cual determina la distribución de los biomas terrestres y estos dependen de:la latitud: que determina los tipos ártico, boreal, templado, subtropical y tropical. La humedad: que determina los tipos húmedo, semihumedo, semiárido, y árido. La altitud: que determina los tipospremontano, montano, alpino y Alvar.
Otros conceptos similares a los biomas:
. Biotopo: área de condiciones ambientales, uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna comunidad biológica. .Hábitat: área de condiciones ambientales, que provee un espacio vital auna población biológica. . Ecosistemas: es un bioma formado por una comunidad natural que se estructura con los componentes bióticos (seres vivos) y los componentes abióticos (ambiente físico). .Ecozona: una parte de la superficie terrestre representativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS