marketing

Páginas: 27 (6745 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
INTRODUCCION


El presente trabajo tiene como objetivo básico explicar al lector la importancia de una correcta investigación de mercados para la necesidades del consumidor, explicando los cuatros puntos necesarios para la satisfacción del consumidor y de la empresa. Estos cuatros puntos estratégicos de marketing como base de la gestión empresarial y con el principal objetivo de evolucionarcon nuestro cliente, que son: el precio, producto, promoción (publicidad) y distribución.
Actualmente, en pleno siglo XXI, la competitividad se traslada a todos los estratos de la sociedad y, como no, en los propios mercados, ya sean éstos de consumo, industriales, etc. Por ello, invito desde aquí al lector a realizar la siguiente reflexión: al igual que cuando nos marcamos un objetivo en nuestravida personal, planificamos y visualizamos dicha estrategia para la consecución de nuestros intereses de la manera más eficiente posible y anticiparnos a nuestro futuro, ¿por qué no trasladar este marco empresarial para poder prever los movimientos de nuestro macro y micro entorno, participando en la construcción de nuestro propio futuro?








Concepto de depreciación y activos quese deprecian.

La depreciación es la disminución en el valor de mercado de un bien, la disminución en el valor de un activo para su propietario, o la asignación del costo de uso o demerito de un activo a lo largo de su vida útil (duración).


Depreciación
es una disminución en el valor de la propiedad debido al uso, al deterioro y la caída en desuso. Existen varias razones por las cuales unactivo puede disminuir su valor original. De esta manera una máquina puede estar en perfecto estado mecánico, puede valer considerablemente menos que cuando era nueva debido a los adelantos técnicos en el campo de la maquinaria.
El mayor efecto de la depreciación en los cálculos de la ingeniería económica se observa en lo que se refiere al impuesto sobre la renta.
Es decir, los impuestos sobrela renta se pagan sobre la entrada neta menos la depreciación; por lo tanto, esta disminuye los impuestos pagados y permite que la compañía retenga algo de sus ingresos para el reemplazo de equipos y para realizar..inversiones..adicionales.

A continuación de definen algunos términos comúnmente utilizados en depreciación. La terminología es aplicable a corporaciones lo mismo que aindividuos..que..poseen..activos..depreciables.








Costo inicial: También llamado base no ajustada, es el costo instalado del activo que incluye el precio de compra, las comisiones de entrega e instalación y otros costos directos depreciables en los cuales se incurre a fin de preparar el activo para su uso.


Periodo de recuperación: Es la vida depreciable, n, del activo en años para fines dedepreciación (y del ISR). Este valor puede ser diferente de la vida productiva estimada debido a que las leyes gubernamentales regulan los periodos de recuperación y depreciación permisibles.

Valor de mercado: Es la cantidad estimada posible si un activo fuera vendido en el mercado abierto. Debido a la estructura de las leyes de depreciación, el valor en libros y el valor de mercado pueden sersustancialmente diferentes.

Tasa de depreciación: También llamada tasa de recuperación, es la fracción del costo inicial que se elimina por depreciación cada año. Esta tasa puede ser la misma cada año, denominándose entonces tasa en línea recta, o puede ser diferente para cada año del periodo de recuperación.

Valor de salvamento: Es el valor estimado de intercambio o de mercado al final dela vida útil del activo.
Propiedad personal: Está constituida por las posesiones tangibles de una corporación, productoras de ingresos, utilizadas para hacer negocios. Se incluye la mayor parte de la propiedad industrial manufacturera y de servicio: vehículos, equipo de manufactura, mecanismos de manejo de materiales, computadores, muebles de oficina, equipo de proceso de refinación y mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS