Marketing

Páginas: 32 (7971 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ufeffIndice
CÓMO PROYECTAR UNA BUENA IMAGEN DEL NEGOCIO
CÓMO COMPRAN LOS CLIENTES
CÓMO ORIENTAR SU NEGOCIO HACIA EL CLIENTE
CÓMO VENDER MÁS
CÓMO HACER CRECER EL NEGOCIO
CÓMO LOGRAR CLIENTES LEALES
CÓMO MEJORAR EL SERVICIO
CÓMO UTILIZAR EL MERCHANDISING
CÓMO MEJORAR SU EXHIBICIÓN
CÓMO MANEJAR EL DISPLAY
CÓMO EXPLOTAR EL EMPAQUE
CÓMO ADMINISTRAR SUS COMPRAS Y STOCK
CÓMO EVITAR LATRAMPA DEL PROVEEDOR EXCLUSIVO
CÓMO FIJAR PRECIOS Y MANTENER SUS MÁRGENES
CÓMO PROMOCIONAR SU NEGOCIO
CÓMO UTILIZAN LA PROMOCIÓN SUS PROVEEDORES
CÓMO EVALUAR A SUS COMPETIDORES
CÓMO DESARROLLAR UNA VENTAJA COMPETITIVA
CÓMO ELEGIR LA UBICACIÓN DEL LOCAL
CÓMO HACER SU PLAN DE NEGOCIOS
CÓMO SERA EL NEGOCIO DETALLISTA




CÓMO PROYECTAR UNA BUENA IMAGEN DEL NEGOCIO
La imagen lo es todo. Laimagen ofrecida por el establecimiento debe tener relación con su nombre, ubicación, trato con los clientes y fachada. Teniendo esto en cuenta, es imprescindible para el vendedor hacerse de una imagen propia, luego saber cómo vender esa imagen al público objetivo para luego poder concretar una venta o consumo del servicio ofrecido.
La importancia de una imagen radica en que el consumidor promediose sienta impulsado a comprar o consumir en su establecimiento. Además, si se identifica con la personalidad del establecimiento, es más que seguro que regresará.
Teniendo esto en cuenta, si el establecimiento ya logró una imagen apropiada, es propicio no descuidarla, ya que, si teniendo una buena imagen y organización se consiguen clientes, no mantener la imagen puede ser el motivo por el cualse pierdan consumidores.
Basado en esto, podemos tomar como ejemplo a Metro, que se ha hecho una imagen basada en la frase “Precios más bajos, siempre”, cuyo exterior es amarillo, lo que de por sí atrae visualmente, los interiores usualmente lucen muy ordenados, aire acondicionado con la temperatura adecuada que motiva a quedarse y un olor agradable y sutil. Además utilizan específicamente unDisplay de tema específico para el área de licores, que consta en un espacio ambientado en una cava de vino, de aspecto sobrio.
Sobre la distribución de la tienda, básicamente está dividida en Abarrotes en general, Bebidas, Licores, Frutas y Verduras, Panadería y en algunos casos un área de vestido. Cuentan también con una amplia cantidad de cajeros para poder agilizar la compra, y cerca a laspuertas se ubican stands alquilados por el supermercado, entre los cuales se encuentran Teleticket y Empresas de Telecomunicaciones como Telefónica, Claro y Nextel, Servicios de Televisión Satelital como Telmex o DirecTV, y en algunos casos re-sellers de perfumería.

Con respecto al nombre, Choco Shake es una empresa que se dedica exclusivamente a la venta de milkshakes, los cuales pueden serpersonalizados por los clientes. En el logo se puede apreciar un diseño juvenil y atractivo, que motiva a la compra de sus productos.

CÓMO COMPRAN LOS CLIENTES
Básicamente hay que estudiar, analizar y conocer al cliente para poder brindarle toda la información necesaria para concretar una venta. Esto depende básicamente de un estudio de mercado para las empresas medias y altas, pero en el caso deuna establecimiento pequeño, la solución es aprovechar su cercanía con los clientes para poderlos conocer y saber qué es lo que buscan, ofreciendo una atención personalizada. De esta manera no sólo se logra satisfacer al cliente, sino también entender cómo funciona el comportamiento del cliente.
En esta etapa es donde el dueño del establecimiento tiene que tomar la opción de centrarse en un públicoobjetivo en vez de intentar abarcar un gran grupo, que usualmente tiene el fracaso como resultado. Sabiendo hacia donde se dirigen los esfuerzos es más fácil poder tomar decisiones a favor del establecimiento o empresa.
Tan importante como seleccionar el público es saber si ese público es lo suficientemente grande como que resulte rentable. Por ejemplo, no se puede ni siquiera pensar en abrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS